La Comisión por la Memoria presentó ayer el informe anual referido a la situación de los derechos humanos en las cárceles bonaerenses. Y en ese marco, realizó un crítico diagnóstico sobre el cuadro que se registra en los penales al asegurar que en 2011 aumentaron un 31% los hechos violentos en los lugares de detención en comparación con el año anterior.

 

La entidad aseguró además que en 2011 se produjeron 126 muertes en las cárceles, lo que representa un promedio de 10 personas cada mes.

 

En ese contexto, el co presidente de la Comisión, Adolfo Pérez Esquivel, destacó que “me preocupa el día después de la presentación del informe, no es una presentación más de un libro, es algo que hace a toda la sociedad, a la conciencia colectiva y a la responsabilidad de las autoridades de la Provincia y de la Nación”.

 

“Los derechos humanos y la democracia son valores indivisibles: si se violan los derechos humanos las democracias se debilitan”, agregó y dijo que “algunos ejes perviven y nos preocupan: las torturas, la situación de los niños, de los menores”.

 

En tanto, Roberto Cipriano García, director de Promoción y Protección de Derechos, evaluó que “el informe es una nueva luz de alerta que se enciende frente a las graves violaciones de los derechos humanos que se registran en los lugares de detención y a manos de las fuerzas de seguridad”.

 

En ese contexto, el vicegobernador Gabriel Mariotto se comprometió a aprobar una serie de proyectos planteados por la Comisión por la Memoria.



Siguiente Noticia Advierten posible cierre de colegios privados por recortes de la Provincia

Noticia Anterior Roban 50 mil pesos en prendas de cuero luego de forzar cabina de gas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario