En el Salón de Usos Múltiples del Estadio de Atletismo fue presentado formalmente el Primer Torneo de Fútbol Femenino de Mar del Plata, organizado por el Club Al Ver Verás con el apoyo del EMDeR.

 

En el acto estuvieron presentes el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, la directora de la Mujer, Alejandra Patuto, el secretario de la Liga Marplatense de Fútbol, Ricardo Charlier, la ex Leona Inés Arrondo, los organizadores Viviana Oubiña y Héctor Marioli y jugadoras de los equipos participantes.

 

“El Ente ha apoyado y va a seguir apoyando este tipo de iniciativas porque creemos que es importante que el deporte llegue a muchos lugares para que todos tengan la posibilidad de vivir momentos lúdicos. Esto sienta el precedente para el futuro de la actividad en la ciudad”, expresó Juan Manuel Aiello, quien entregó junto a Arrondo a la organización la declaración De Interés Deportivo para el torneo.

 

A su vez, Alejandra Patuto comentó que “no hay mejor manera que combatir la violencia de género que fortalecer a las mujeres generando actividades de este tipo. Más allá de que incursionen en un deporte no tradicional, la importancia de esto es que puedan tener un tiempo y un espacio para ellas. En esto de participar, de formar redes, de empezar a pertenecer a un club. Esas son nuestras mejores herramientas para combatir la violencia”.

 

El torneo se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en las canchas ubicadas detrás del Estadio “José María Minella”.

 

Los partidos, de 11 contra 11 jugadoras, tendrán dos tiempos de 30 minutos cada uno, siendo arbitrados por el SADRA.

 

Participarán 12 equipos divididos en 4 zonas clasificatorias, quedando los primeros de cada grupo en la Copa de Oro, los segundos en la Copa de Plata y los terceros en la Copa de Bronce. El lunes, a las 15.30 horas, se realizará la Ceremonia de Premiación en el lugar de juego.

 

Finalmente, Ricardo Charlier afirmó el acompañamiento de la LMF para con la competición. “Tienen las puertas de la Liga a su disposición para lo que necesiten. Así como trabajar en buscar canchas para jugar, algo que no sería nada del otro mundo. Los felicito, me parece que hoy inician algo muy importante”.

 

Programación

 

Sábado 18 de Agosto

 

A las 9.30: Banfield – General Urquiza (Zona A), Peralta Ramos – San Isidro (Zona B), Bosque Grande – Aldosivi “A” (Zona C)
A las 11: Banfield – Racing (Zona A); Peralta Ramos – Aldosivi “B” (Zona B); Boca – Alvarado (Zona D)

A las 12.30: General Urquiza – Racing (Zona A); Bosque Grande – Cadetes de San Martín (Zona C); Boca – San José (Zona D)

A las 14: San Isidro – Aldosivi “B” (Zona B); Aldosivi “A” – Cadetes de San Martín (Zona C); Alvarado – San José (Zona D)

 

Domingo 19 de Agosto

En Cancha 1, a las 11: 3ero Zona A – 3ero Zona C; a las 12.30: 2do Zona A – 2do Zona C; a las 14: 1ero Zona A – 1ero Zona C.

En Cancha 2, a las 11: 3ero Zona B – 3ero Zona D; a las 12.30: 2do Zona B – 2do Zona D; a las 14: 1ero Zona B – 1ero Zona D

 

Lunes 20 de Agosto

En Cancha 1, a las 11: Ganador 3A-3C vs Ganador 3B-3D; a las 12.30: Ganador 2A-2C vs Ganador 2B-2D; a las 14: Ganador 1A-1C vs Ganador 1B-1D.

En Cancha 2, a las 11: Perdedor 3A-3C vs Perdedor 3B-3D; a las 12.30: Perdedor 2A-2C vs Perdedor 2B-2D; a las 14: Perdedor 1A-1C vs Perdedor 1B-1D.



Siguiente Noticia Roban 50 mil pesos en prendas de cuero luego de forzar cabina de gas

Noticia Anterior Pagarán con bonos a proveedores de comedores escolares de la provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario