La Comisión Mixta del Plan Estratégico, entidad que agrupa al sector privado y público, universidades, cámaras empresariales, ONGs, entre otros, en una reunión y luego de analizar el dictamen que emitió la Comisión de Evaluación respecto a las 3 propuestas que se presentaron y se hicieron públicas el día 27 de julio, determinó que el nuevo equipo coordinador del Plan Estratégico será la consultora CEPA dirigida por el arquitecto Rubén Pesci.

 

El Jurado estuvo compuesto por integrantes de la Comisión Mixta, del Honorable Concejo Deliberante, del Ejecutivo Municipal y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, de las universidades locales y técnicos especialistas.

 

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas rescató “el inicio de una nueva etapa en el Plan Estratégico” que se acopla al planeamiento a largo plazo a través del “Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, la inauguración del Predio de Disposición Final de Residuos; la planta de Separación, la ampliación del Parque Industrial, entre otros”, enumeró.

 

El equipo ganador tiene importantes antecedentes en el desarrollo de proyectos específicos de planes y programas en países como Brasil, Paraguay, México y España, así como en ciudades argentinas como La Plata, Santiago del Estero, Formosa, Junín de los Andes, entre otros.

 

Rubén Pesci, es arquitecto y durante 35 años, como presidente de la Fundación CEPA, ha aplicado su pensamiento teórico y metodológico en numerosos proyectos llevados a cabo en distintas partes del mundo.

 

En su trayectoria como planificador de ciudades ha puesto en práctica lo que enseña a sus alumnos en la Maestría en Desarrollo Sustentable, que se dicta en el marco de FLACAM (Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales), logrando conformar una red de proyectistas capaces de actuar en el campo de lo ambiental y de lo social.

 

Además del reconocimiento por su labor proyectual y académica, también es considerado un importante analista y visionario de la realidad nacional.

 

El accionar de Rubén Pesci en materia arquitectónica, urbanística y ambiental -reconocido por su originalidad- lo llevaron a merecer importantes distinciones y reconocimientos.



Siguiente Noticia Mar del Plata presente en ExpoEventos 2012

Noticia Anterior Baragiola se comprometió con la campaña "En el bondi usá auriculares"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario