“Tres maravillosas noches en el Gran Rex de Buenos Aires. Un millón de gracias. Por el calor, por acompañarnos en cada viaje, por las canciones pendientes… te encontré y resucité en tu voz”, con estas palabras Ismael Serrano agradecía al público porteño que lo vio el último fin de semana en el marco de la gira nacional “Todo empieza y todo acaba en ti”, tal el nombre de su último cd.

 

Tras estos shows, que fueron antecedidos por dos actuaciones en Rosario, Serrano se presentará esta noche en Córdoba, dos días después lo hará en Mendoza y de allí vendrá directo a Mar del Plata para presentarse este sábado 18 de agosto a las 21:30hs en el Teatro Radio City de nuestra ciudad y según se supo, con una puesta muy original.

 

Es sabido que Ismael mantiene con la Argentina una relación que tuvo sus inicios hace varios años y que fue en incremento en cada visita hasta convertirse en todo un fenómeno de convocatoria. De hecho, aquí ya tienen su entrada más de mil personas y aún sigue la venta que desde un principio se sostuvo a buen ritmo para escuchar las nuevas canciones y éxitos como “Papá cuéntame otra vez”, “Dónde estarás” o “Ana” que resuenan en el inconsciente colectivo.

 

“Todo empieza y todo acaba en ti” es el octavo disco de estudio de Ismael Serrano. Un muy esperado nuevo trabajo que el propio cantante define como “un nuevo comienzo…es distinto a los anteriores”. Aquí han confluido todas las señas de identidad que Serrano reconoce como suyas: desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano (Serrat, Sabina, Silvio Rodriguez), hasta la obra de músicos anglosajones como Damien Rice, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica.

 

“En este disco suena mi voz de siempre, pero también es resultado de nuevas búsquedas: se abren otras ventanas a otros universos musicales”, agregó Serrano quien además explicó el significado de la canción que abre y da nombre a su nuevo álbum “Todo empieza y todo acaba en ti” diciendo que “si en estos tiempos difíciles hemos de buscar un nuevo camino hacia un mundo mejor, éste comienza en nuestra propia conciencia, en nuestra voluntad, en nuestros propios sueños. Y para ello toca despertar”.

 

 

Canciones de amor y de lucha, relatos tiernos de la vida cotidiana, compromiso y poesía. Canciones que invitan al recogimiento y en las que encontramos momentos de plenitud, cuerdas y violines que estallan apenas un poco después de la quietud de una guitarra o un piano sonando muy suavemente.

 

Pero en este disco aún hay más y se escuchan charangos, bandoneones, más guitarras eléctricas y una extraordinaria sección de cuerdas grabada en Eslovenia. Y un detalle que aporta al disco una calidez y cercanía especial: es el propio Ismael quien toca la guitarra en varios temas.

 

Desde ya, todo acompañado por grandes músicos como Jacob Sureda quien ha ejercido de coproductor y, de nuevo, ha aportado su buen hacer a los teclados y los acordes de la guitarra de Fredi Marugán y las percusiones de Javier Bergia, ambos viejos camaradas de Serrano.

 

Este último disco incluye también temas dedicados a la nostalgia del inmigrante como “Mañana porteña en Madrid”, piezas en ritmo de fiesta con ecos latinoamericanos tal como en “Te debo una canción” y coros infantiles para reivindicar un mundo mejor en “Luces errantes”, algunos de los tracks del álbum que para Ismael “son como flores que se abren y se cierran” y que sin dudas harán primavera en la carrera de un artista tan querido por estas tierras, que ya “juega de local”.

 

Vale mencionar que “Todo empieza y todo acaba en ti” ha servido como excusa para realizar el documental El oficio de cantar, dirigido por Daniel Serrano, con texto y músicas de Ismael Serrano.



Siguiente Noticia Consulta, búsqueda, crecimiento

Noticia Anterior Ex presidente De la Rúa enjuiciado por supuestos sobornos en el Senado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario