El juicio contra el ex presidente Fernando de la Rúa por el supuesto pago de sobornos en el Senado durante su gobierno, comenzó este martes ante el Tribunal Oral Federal 3 que escuchaba la lectura de las elevaciones a juicio de la fiscalía que investigó lo ocurrido en abril del 2000 para lograr la aprobación de la Ley de Reforma Laboral.

 

Sentado en primera fila, de cara a los jueces y entre sus abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszembaum, el ex presidente, procesado por “cohecho activo”, asistía a la lectura del auto de elevación a juicio del fiscal Federico Delgado, con el que se abrió el debate.

 

Delgado reconstruyó la maniobra ocurrida hace 12 años y que, según su acusación, derivó en la salida de cinco millones de pesos de las arcas de la SIDE para el pago de sobornos a senadores peronistas a fin de lograr su voto positivo a la ley en abril del 2000.

 

Junto a De la Rúa y sentados uno detrás de otro se ubicaron los restantes acusados, el ex director de la Secretaría de Inteligencia, Fernando De Santibañes; los ex legisladores del PJ Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo, Ricardo Branda, el ex secretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, quien lució pelo largo entrecano recogido con una colita.

 

Contrario a lo que se esperaba, la sala de audiencias sólo se ocupó en menos de la mitad de su capacidad mientras que el Tribunal prohibió la entrada de reporteros gráficos y el único que accedió a hablar con la prensa a su llegada fue Pontaquarto, quien reiteró su intención de repetir su versión de los hechos.

 

Todos los acusados llegaron excarcelados en la causa que investigó en su tramo final el juez federal Daniel Rafecas pero que antes pasó por el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y en sus inicios por el del ex juez Carlos Liporace.

 

Tras la lectura de los autos de elevación a juicio de fiscalía y del juez Rafecas, se dará inicio a las declaraciones indagatorias de los acusados, con Pontaquarto primero en el listado.



Siguiente Noticia Ismael Serrano "Todo empieza y todo acaba" en Mar del Plata

Noticia Anterior Cumplió un año Ramiro, primer bebé de la Ley de Fertilización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario