El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Carlos Arroyo, presentó un proyecto para terminar con la incineración de residuos orgánicos e inorgánicos, así como la quema de neumáticos por su toxicidad.

 

El proyecto expresa que la Ley Nacional 25.675 establece, en su artículo segundo los objetivos que debe cumplir la política ambiental, así, de acuerdo al inciso “g” deberá prevenir los efectos nocivos o peligrosos que las actividades antrópicas generan sobre el ambiente para posibilitar la sustentabilidad ecológica.

 

“Sobre la base de un trabajo de investigación que hizo la Universidad de Tucumán hace varios años, respecto a la contaminación que provoca la incineración de neumáticos en la vía pública. Este bloque elaboró el proyecto de ordenanza que prohíbe la quema de neumáticos y de desechos a cielo abierto, en cualquier punto del partido, acompañando también en esa ordenanza, en el caso de violación al proyecto: una sanción de multa que establece el juez de faltas” dijo Arroyo.

 

Además Arroyo expresó: “Se ha logrado comprobar mediante un proceso químico: que a una distancia de 20 metros de la incineración de un neumático, cualquier persona que respire ese aire recibe en una hora la misma cantidad de residuos que recibe un individuo en 100 días de respiración de la atmosfera”.

 

“Es necesario desde todo punto de vista la evitar esta contaminación ambiental por la gran toxicidad que tienen los componentes de los neumáticos y de la basura. Estos componentes, al volar en el aire, puede contaminar alimentos, agua y cualquier tipo de compuesto que consuma el humano”, añadió.

 

Por ende, la ordenanza expresa en su artículo 1: Queda prohibida en todo el ejido del Partido de General Pueyrredon la quema y/o combustión a cielo abierto de neumáticos o de cualquier otro tipo de residuos orgánicos u inorgánicos incluyendo residuos domiciliarios.

 

Mientras que la violación a lo establecido será sancionado con una multa de 0,5 a 200 sueldos básicos municipales y a la realización de tareas comunitarias vinculadas al medio ambiente, por el plazo que el Juez de Faltas de turno establezca a su criterio, de entre tres a noventa días.



Siguiente Noticia Cumplió un año Ramiro, primer bebé de la Ley de Fertilización

Noticia Anterior Avanza en comisiones el proyecto de gas para las Dalias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario