El municipio afirmó que la presencia en la calle de inspectores es permanente y se trabaja de forma conjunta entre la Oficina de Defensa del Consumidor y el Departamento de Lealtad Comercial.

 

Entre las infracciones más frecuentes, se detectaron la falta de exhibición de precios y del cartel indicador de los Derechos del Consumidor.

 

Desde la Oficina del Consumidor afirmaron que los rubros más infraccionados son la telefonía celular y los servicios financieros.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, consideró de suma importancia avisar a los comerciantes que el municipio verifica diariamente el cumplimiento de las leyes de Lealtad Comercial.

 

“Cuando se habilita un comercio, se le informa al comerciante acerca de este tipo de normas”, destacó.

 

Artime detalló que el 52% de las infracciones son la falta de exhibición del cartel que indique los Derechos que tiene el Consumidor; mientras que el 43%, corresponde a la falta de exhibición de precios.

 

Por otro lado, hay dos rubros que son los más denunciados en Defensa del Consumidor: primero es la telefonía celular, y en segundo término, los servicios financieros.

 

Por su parte, Pablo Discala, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, afirmó que “se realizaron, en el transcurso de los meses de junio, julio y lo que va de agosto, distintas inspecciones, algunas con el resultado final del labrado de alguna infracción vinculadas a la Ley de Defensa del Consumidor, básicamente, la exhibición de los Derechos del Consumidor, la cartelería que establece la Ordenanza Municipal, la exhibición de los precios, la detección de diferencias entre los precios de las góndolas y las líneas de caja, la publicidad engañosa, entre otras”.

 

Además, Discala, destacó el objetivo de la Oficina de Defensa del Consumidor. “Tratamos de modificar la conducta de los comerciantes que se ven disociadas de los parámetros de lo que exige la ley. No trabajar sólo a denuncia para resolver un caso en concreto, sino, modificar las conductas que no se corresponden con el marco normativo”.

 

Edgardo Martínez, Jefe del Departamento de Lealtad Comercial, sostuvo que “el comerciante tiene determinadas obligaciones, algunas de ellas, emanadas de leyes nacionales como la exhibición de los precios al público. Tratamos de cuidar el bolsillo del consumidor., por eso se controla todo. La Ley de Lealtad Comercial nos permite controlar todo lo que incluya la comercialización”.



Siguiente Noticia Juicio por jurado: realizan sorteo de los diferentes roles del simulacro

Noticia Anterior Continúa Expo 50 años de la Facultad de Arquitectura en la Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario