Con la presencia del intendente Gustavo Pulti y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quedó inaugurada una muestra para conmemorar los 50 años de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. En el acto se entregaron placas con reconocimiento a los mejores promedios de las carreras de la mencionada Unidad Académica.

 

La muestra estará abierta de 14 a 21 y la entrada será libre y gratuita hasta el domingo 26 de agosto. Incluye paneles de cátedras y maquetas, así como conferencias, charlas, actividades artísticas y visitas de los colegios secundarios.

 

En este contexto, el Intendente Municipal Gustavo Pulti resaltó la importancia de esta conmemoración “porque una Unidad Académica que lleva 50 años participando de la vida social, académica, cultural, económica en la ciudad, es motivo de reflexión en cualquier parte. Pero también hay que decir que esos 50 años que celebra nuestra Facultad de Arquitectura tienen que ver con un desarrollo de la vida académica de Mar del Plata que fue adquiriendo mayor complejidad”.

 

Por su parte, Roberto Guadagna, Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP, destacó que en la actualidad la facultad tiene más de 5 mil estudiantes de grado, con ingresos promedios del orden de 700 estudiantes y 150 graduados por año.

 

“La ciudad alcanza los 750 mil habitantes y el planeta 7 mil millones de habitantes, de los cuales el 50 % vive en ciudades. Ese es el reto contemporáneo de la disciplina y también de la multidisciplinariedad”, concluyó el Decano de la Facultad de Arquitectura.

 

También estuvo presente el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, quien destacó la relevancia de la Facultad de Arquitectura.

 

“Uno de los puntos altos de nuestra Universidad está en la Facultad de Arquitectura, porque tiene un reconocimiento nacional. Porque tiene un reconocimiento en el MERCOSUR. Porque sus autoridades son autoridades de organismos nacionales, internacionales de la disciplina y eso no es solo obra de su gestión personal, sino porque están en nombre de una casa de estudios que tiene un alto reconocimiento científico y académico en la comunidad universitaria”, enfatizó.



Siguiente Noticia Lealtad Comercial: más del 40 por ciento de los comercios no exhibe los precios

Noticia Anterior Más de un centenar de personas asistieron a curso sobre el Derecho a la Accesibilidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario