En una reunión llevada a cabo entre el concejal Maximiliano Abad (UCR) y la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, se abordó la necesidad de implementar políticas activas, para constituir en el Partido de General Pueyrredón, un Polo Educativo Regional. Ambos coincidieron en que hasta el momento esta es una asignatura pendiente.

 

El edil de la UCR declaró al respecto que “resultó positiva la reunión donde se analizó este tema que, aunque nació hace ya varios años, se ha hecho poco y nada para hacerla realidad, tenemos enormes ventajas académicas, con cinco casas de altos estudios, y varios institutos terciarios, en donde se desempeña un muy cualificado cuerpo decente”.

 

Abad destacó que las ventajas de Mar del Plata no son solo académicas, “contamos con una gran infraestructura, habitacional, sanitaria, comercial, con una activa vida cultural y social, con oportunidades laborales, con medios de transporte que nos comunican con todo es país, en definitiva tenemos condiciones que muy pocas ciudades reúnen”.

 

Ante lo expuesto, el concejal radical dejó en claro que “todas estas ventajas no lograrán nada por si mismas, son solo el punto de partida desde el cuál, mediante la elaboración y ejecución de políticas adecuadas y continuas, como para lograr el ingreso y permanencia de los Marplatenses, la radicación de docentes de todas las disciplinas, favorezcan la investigación, y la vida académica en general, y para lograrlo necesitamos una acción coordinada que se traduzca en políticas activas, entre el estado y toda la comunidad educativa local”.



Siguiente Noticia Más de un centenar de personas asistieron a curso sobre el Derecho a la Accesibilidad

Noticia Anterior Detectan alto nivel de informalidad en restaurates de la provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario