Mientras organizaciones sociales y políticas reclaman que se declare la emergencia municipal en materia de violencia de género y desde la Dirección de la Mujer defienden las gestiones y medidas que realizan en la materia, la cantidad de situaciones que tienen a las mujeres como víctimas del abuso toman cada vez mayor visibilidad.

 

En la comisaría de la Mujer de Mar del Plata, que funciona en el complejo Vucetich, diariamente se recepcionan denuncias por violencia de género.

 

Las autoridades de esta dependencia policial reconocieron que en la mayoría de los casos acuden aquellas mujeres que resultaron víctima de lesiones.

 

La titular de la Seccional de la Mujer y la Familia, comisario Graciela Monsalve, afirmó que la física no es la única violencia que existe y se puede denunciar también la agresión económica, psicológica, “que a veces duele mucho más que un golpe”.

 

 

La funcionaria policial reconoció que existe un grado de desconocimiento entre las víctimas pero también se puede denunciar el maltrato verbal o el aislamiento de tu familia biológica.

 

No obstante, Monsalve destacó que, a diferencia de otros años, la gente denuncia más este tipo de delitos.

 

 

Tras señalar que no existe un justificativo para que una persona agreda a otra, consignó que los hijos cumplen un papel preponderante al momento que la víctima se acerca a radicar la denuncia, “ya que muchas veces evitó hacerlo pensando en no destruir la familia y preservar esa relacion para sus hijos y la realidad es que soportó muchos años de maltratos por tratar de preservar su matrimonio”.

 

La titular de la Comisaría de la Mujer manifestó que en la actualidad la cantidad de denuncias creció con respecto a otras épocas porque el tema dejó de ser tabú.



Siguiente Noticia Buenos Aires Unidos ya trabaja en su casa

Noticia Anterior Se realizó una misa recordando a aviador naval marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario