En la capilla Stella Maris de la Base Naval Mar del Plata, se realizó una misa y posterior descubrimiento de una placa en memoria del teniente de fragata Carlos Manchinelli.

 

El oficio religioso estuvo a cargo del capellán naval, padre Jorge Rotela, y al mismo asistieron sus padres, Elsa Noemí Abinet y José Manchinelli; el comandante del Área Naval Atlántica, comodoro de Marina VGM Dalmiro Orlando Miguel; su Plana Mayor, comandantes, directores y jefes con destino en la Base Naval Mar del Plata; camaradas de la Aviación Naval; integrantes de la Obra Taller Stella Maris, amigos y compañeros de promoción.

 

Luego de la lectura de los Santos Evangelios, el padre Rotela recordó la figura del teniente Manchinelli quien tiene un lugar especial en la iglesia dado que la sacristía lleva su nombre.

 

“Venimos porque no olvidamos a nuestros camaradas que han ofrendado su vida, como Carlos, cuando realizaba una misión de adiestramiento en vuelo. Estamos acá con nuestra fe intacta, sabedores que existe un momento en el cual nos vamos a reencontrar. Su presencia hoy acá, junto a nosotros, está en la seguridad misma que no lo olvidamos. Nadie parte definitivamente, sino hasta el día que es realmente olvidado y ese es un hecho que no ocurre en esta gran familia de fe”, expresó el padre Rotela.

 

Finalizada la misa se descubrió una placa en el cenotafio que perpetúa la memoria del personal caído en actos de servicio; posteriormente se colocó una ofrenda floral de manos del comandante comodoro de Marina Miguel y del presidente del Instituto Aeronaval Filial Mar del Plata, capitán de navío VGM Guillermo Luis Sollazzo, quienes acompañaron a los padres del teniente Manchinelli.

 

El teniente de fragata aviador naval Carlos “Trueno” Manchinelli falleció al accidentarse con su aeronave Super Etendard (0760 / 3–A–210) mientras realizaba maniobras de adiestramiento en vuelo en proximidades de la localidad de Monte Hermoso el 1º de agosto de 1989.

 

Pertenecía a la promoción 110 de la Escuela Naval Militar y era oriundo de Mar del Plata. Al momento del accidente integraba la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

 

Gentileza: Gaceta Marinera – Lic. Silvina Rosas



Siguiente Noticia En Mar del Plata todos los días se radican denuncias por violencia de género

Noticia Anterior El turno de los Juegos Paralímpicos con presencia marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario