El viernes 24 de agosto se realizará el segundo sorteo del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO, para el cual habrá tiempo de inscribirse en la web de ANSES hasta el 20 de agosto próximo.

 

Después del primer sorteo –que se llevó a cabo el 20 de julio-, un 95% de los beneficiados ya se presentaron en el Banco Hipotecario para iniciar sus trámites.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL SEGUNDO SORTEO

 

Paso 1: La persona tuvo que haber obtenido un turno en ANSES, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.

 

Paso 2: El interesado tuvo que haber concurrido a estas reuniones.

 

Paso 3: Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”.

 

CÓMO COMPLETAR FORMULARIO

 

La persona deberá ingresar en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar/viviendas y presionar el ícono SEGUNDO SORTEO. Allí, completará el formulario de inscripción, con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar.

 

Esto se puede hacer directamente desde la web, o de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario.

 

Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo PROCREAR”, que avala que se ha completado el formulario de inscripción, permite participar del sorteo y reviste carácter de Declaración Jurada. Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de ANSES, antes de 24 hs del mismo, ingresando su CUIL /CUIT.

 

CRITERIOS PARA INGRESAR EN LOS SORTEOS

 

Para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio – demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.

 

Las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses.gob.ar, a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito.

 

El plazo máximo para la presentación ante el Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación del préstamo será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal la fecha asignada en el micrositio de Internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo.

 

IMPORTANTE

 

Aquellas personas que ingresaron en el primer sorteo y no resultaron beneficiadas, tendrán la posibilidad de participar en otros sorteos adicionales a programar, una vez que concluyan los regulares. El 24 de agosto sólo participarán los nuevos inscriptos hasta el 20 del mismo mes.



Siguiente Noticia El turno de los Juegos Paralímpicos con presencia marplatense

Noticia Anterior Una escuela rural sufre la falta de transporte escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario