Un matrimonio medio con dos hijos gastó en julio 22,9 pesos diarios en comida, 5,75 pesos por persona, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), cifras que desataron una nueva polémica, con fuertes cuestionamientos desde la oposición y entidades de defensa del consumidor.

 

Cabe recordar que la canasta básica alimentaria elaborada por el Indec incluye pan, galletas, arroz, fideos, legumbres, carne, leche, huevos, hortalizas e incluso bebidas gaseosas y edulcoradas en cantidades suficientes para satisfacer “los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos”, según el sexo y la edad, de cada miembro familiar.

 

La estadística oficial detalla que una familia tipo de cuatro miembros destinó en julio a alimentación 688,37 pesos mensuales, mientras que una compuesta por un varón y una mujer adultos con tres hijos de cinco, tres y un año de edad, gastó en la canasta alimentaria básica 748,52 pesos mensuales, es decir cinco pesos diarios cada uno.

 

Ya la semana pasada volvió a resurgir a polémica cuando el organismo dio a conocer que la inflación de julio fue del 0,8 por ciento, una cifra que volvió a ubicarse por debajo de la mitad de los relevamientos de consultoras privadas, que midieron una inflación del 1,76% el mes pasado.

 

Mientras, para la CGT de Moyano, el costo de la canasta básica es un 52 por ciento superior a lo que reconoce el Gobierno, mientras que para el Instituto Provincial de Estadística de la provincia de Santa Fe cuesta casi un 85 por ciento más.



Siguiente Noticia Una escuela rural sufre la falta de transporte escolar

Noticia Anterior En casi dos años, la autovía 11 se cobró varias vidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario