La doble vía entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata se ha cobrado varias vidas desde su inauguración hace casi dos años.

 

La cantidad de siniestros viales que se han registrado pueden responder a diversos factores que van desde la imprudencia al manejar, falta de control de las autoridades de Seguridad Vial y algunas falencias que presenta la obra como con el drenaje del agua cuando llueve.

 

Lo concreto es que, desde el 20 de enero de 2011, cuando se produjo la primera víctima fatal en la ruta hacia Santa Clara hasta el pasado fin de semana cuando se registró el último choque con saldo trágico se sucedieron reiterados episodios que dejaron víctimas fatales.

 

De acuerdo a los testimonios de aquellos vecinos que suelen transitar ese tramo destacan que, aunque la traza es más ancha que antes y no hay sobrepasos porque ahora es de dos manos, la ruta sigue teniendo más curvas que antes y sigue siendo peligrosa.

 

Cabe recordar que la concreción de la autovía entre ambas localidades respondió al peligro permanente de accidentes por el mal estado del camino y la falta de iluminación y señalización adecuados.

 

Algunos de los episodios ocurridos en estos casi dos años:

 

20- 1-2011: un joven oriundo de La Plata murió cuando la camioneta en la que se trasladaba por la ruta interbalnearia 11 chocó contra una columna de alumbrado público, en el trayecto que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar. Se trató de la primera víctima fatal identificada como Diego Federico, de 25 años, que se cobró el nuevo tramo. De acuerdo a algunos testigos, el conductor de la camioneta venía realizando algunas maniobras propias de la somnolencia, ya que el vehículo se movió en zig zag poco antes de que impactara contra la columna del cantero divisorio.

 

26-4-12: un joven murió tras sufrir una caída con su motocicleta. La víctima fue identificada como Matías Mauvezin que circulaba en una moto Kawasaki 250 y poco antes de la entrada al barrio Félix U. Camet perdió el control y golpeó contra el cantero divisor. El joven salió despedido y terminó precipitándose contra el pavimento.

 

15-7-12: Una mujer falleció al chocar el auto en el que viajaba contra un semáforo. Un Fiat 147 que circulaba en dirección Mar del Plata-Santa Clara colisionó frontalmente contra un poste. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

 

 

11-8-12: Se mató un hombre al chocar su auto contra una columna. La víctima tenía 31 años. Iba rumbo a Santa Clara cuando se estrelló con su Peugeot 306 contra una columna de alumbrado público. Fue identificado como Maximiliano Decundo, quien falleció horas después del accidente en el Hospital Interzonal de Agudos, donde había sido internado con gravísimas heridas. En cuanto a los motivos que provocaron el accidentes, los peritos trabajaron en la zona del choque pero en principio no se descartaba que al estar el asfalto mojado pueda haber perdido el control del auto y chocado.

 

PUNTONOTICIAS



Siguiente Noticia Rechazo a los datos del INDEC que sostienen que se puede comer con $6 por día

Noticia Anterior Centurión es nuevo jugador de Alvarado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario