Tras la Ceremonia Inaugural llevada a cabo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, comenzó oficialmente en Mar del Plata el Campeonato Argentino Juvenil Sub 19 organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

 

Además, se disputó la primera jornada de competencia, en la cual la Selección de la Provincia de Buenos Aires, conformada por la base del equipo de la Asociación Marplatense campeón Provincial, debutó con un triunfo en tiempo suplementario sobre Entre Ríos.

 

En la inauguración y desfile de delegaciones estuvieron presentes el secretario de la CABB, Raúl Foradori; el director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Manuel Aiello, el concejal Daniel Palumbo y los secretarios de Campeonatos Argentinos de la Confederación, Vives y Calmes.

 

“Este campeonato significa mucho para el deporte de la ciudad. A un día de la clausura de los Juegos Olímpicos y del excelente cuarto puesto logrado por nuestra Selección Argentina, ya hay que pensar en el 2016. Y tener hoy en Mar del Plata al mejor básquet juvenil del país es muy importante”, dijo Juan Manuel Aiello, quien además resaltó lo que significa contar con el Estadio Polideportivo como escenario del torneo.

 

“Es una cosa muy buena para los chicos poder estar en Mar del Plata y, sobre todo, poder jugar en la casa que es del básquet de Mar del Plata y que, hoy por hoy con la realidad que tiene Peñarol, se está transformando en la casa del básquet de la República Argentina”, expresó.

 

El Argentino Sub 19 se extenderá hasta el sábado 18 de agosto, teniendo como sedes al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, a los clubes Unión (9 de Julio 3749), Quilmes (Avenida Luro 3868) y Peñarol (Garay y Santiago del Estero).

 

Son 10 las selecciones participantes del Argentino, divididas en dos zonas de 5 equipos para la primera ronda. Luego, los dos mejores de cada grupo avanzan a las Semifinales por el título.

 

El Grupo A es integrado por Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Santa Cruz y Chaco, mientras que en el Grupo B militan Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.

 

El plantel de Buenos Aires es integrado por los marplatenses Andrés Mateo, Luca Vildoza, Santiago Giorgetti, Nicolás Madrid, Salvador Giletto, Pablo Alderete y Nicolás Giménez.

 

Como refuerzos fueron convocados por el DT José Bonfiglio los jugadores Francisco Méndez (Olavarría), Federico Dayer (San Nicolás), Matías Arias (Punta Alta), Julián Marinsalta (Bahía Blanca) y Gonzálo Torres (Bahía Blanca).

 

Toda la información del Campeonato Argentino está en la web oficial de la Confederación: www.cabb.com.ar



Siguiente Noticia Facundo Moyano asumió como presidente de Alvarado

Noticia Anterior "La economía del país necesita más cooperativas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario