El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), quien está a cargo de la Vicepresidencia de la Comisión de Cooperativismo y Vivienda, se reunió con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor en el marco de su agenda de encuentros con distintos sectores de la economía social de la ciudad y la región.

 

En esta oportunidad, fue recibido por el Presidente, Dr. Mario Saúl Noejovich, Fabio Cordischi, Secretario y Pablo Agullo, vocal, quienes agradecieron la visita del legislador y su interés por conocer en profundidad la problemática del mundo cooperativo.

 

El Diputado Lazzeretti, al explicar los objetivos de las reuniones que está realizando en Mar del Plata y la zona, manifestó: “Nuestro fin es fomentar, apoyar y trabajar en conjunto para fortalecer el cooperativismo en la provincia. Consideramos que es prioritario promocionar las ideas y valores del movimiento, tal lo planteado por el artículo 41 de la Constitución Provincial”.

 

Además destacó: “Debemos apostar y promover otra forma de economía, solidaria, no basada en el afán de lucro. Es necesario apoyar el importante sector social de nuestra economía y contribuir a desarrollar más actores económicos organizados en torno a los principios del cooperativismo. Nosotros, desde el Socialismo en el marco del Frente Amplio Progresista, estamos trabajando en diferentes propuestas que beneficien al sector e insistimos en darles un tratamiento tributario y financiero acorde a su naturaleza”.

 

Por su parte, el Presidente de Copetel recordó los inicios de la Cooperativa y destacó el crecimiento que la misma ha tenido al mencionar todos los servicios que hoy brinda a sus asociados.

 

Sin embargo, manifestó su preocupación por la falta de difusión del cooperativismo en la educación. “Nosotros hemos insistido en varias oportunidades para incluir al cooperativismo como tema de estudio en las escuelas, pero no hemos obtenido respuesta. Si las escuelas sumaran a su plan educativo o dedicaran un tiempo a promocionar este sector, los jóvenes conocerían otra forma de economía”.

 

El legislador socialista, se comprometió a trabajar en conjunto sobre esta problemática al señalar que “Mar del Plata y la provincia en su totalidad deben tener mayor diversidad asociativa, y debe apostar a una economía distinta, con más diálogo, discusión y más participación. Además es necesario poner de relieve lo mucho y bien que prestan sus servicios la importante red de cooperativas que hoy día prestan servicios públicos, de consumo, de construcción de viviendas y de crédito”.

 



Siguiente Noticia Comenzó el Campeonato Argentino Sub 19 de Básquetbol

Noticia Anterior Insisten con la doble fila en las puertas de las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario