El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, trazó un balance del desarrollo de la actividad y reconoció que las medidas económicas implementadas por el Gobierno tuvieron una incidencia negativa en el movimiento turístico.

 

El empresario hotelero destacó que se encuentran abocados a mantener tarifas competitivas al tiempo que gestionan con las autoridades municipales la posibilidad de reflotar una ordenanza de promoción de la competitividad y empleo del sector turístico que tiene algunos beneficios en porcentaje de descuentos en las tasas municipales.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el flamante presidente de la Asociación sostuvo que entre los objetivos de su gestión se encuentra la de trabajar en proyectos para tratar de mejorar la rentabilidad del sector, mediante una mejor competitividad e incentivo a la inversión.

 

Al trazar un balance de la primera parte del año, el empresario hotelero reconoció que “el primer semestre fue flojo para la actividad y tuvo su punto más bajo durante mayo y junio”.

 

Hace tiempo que no había una caída tan grande en lo que es ocupación hotelera y gastronómica, lo que realmente preocupa porque ya venimos reportando costos muy altos y obviamente no se pueden bajar las tarifas”, agregó.

 

Palena remarcó que se encuentran trabajando para sortear este momento, “tratando de mantener tarifas competitivas en pos de alcanzar una Mar del Plata activa todo el año que nos permita mantener los establecimientos abiertos y los puestos de trabajo”.

 

La ciudad tiene mucho para ofrecer pero hay atractivos que no están bien comunicados y es una de las cosas en la que vamos trabajar“, dijo Palena.

 

En tal sentido, durante agosto se realiza un curso dirigido a conserjes y camareros, debido a su contacto directo con el público, dictado por la Asociación de Guías de Turismo, donde se muestran todos los atractivos que tiene la ciudad a sabiendas que son potenciales vendedores.

 

A raíz del momento que atraviesa el país, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica confesó que se torna difícil mantener el establecimiento abierto todo el año. “Lograr un equilibrio económico se ha vuelto dificil de alcanzar“, resumió.

 

Por ello, iniciaron gestiones ante la municipalidad para tratar de recuperar una ordenanza que estuvo vigente años atrás, relacionado con la promoción de la competitividad y empleo del sector turístico.

 

“Tiene algunos beneficios para hoteles y restaurantes en materia de porcentaje de descuentos en las tasas municipales, pero con una serie de requisitos a cumplir como tener abierto todo el año, mantener la plantilla de personal, tener los impuestos al día, potenciar la inversión en accesibilidad”, consignó.

 

Para Palena, poder avanzar con esta iniciativa “sería interesante porque le daría una mayor calidad a Mar del Plata”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Capacitan a encuestadores que se encargarán del Índice Barrial de Precios

Noticia Anterior Solicitan un semáforo en el ingreso a la Villa Marista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario