Los concejales Mario Rodríguez (UCR) y Héctor Rosso (AM) elevaron un Proyecto por el cual el Honorable Concejo Deliberante encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para la colocación a la brevedad de un semáforo con doble giro a la izquierda en la intersección de la Avenida Tejedor y la calle Mansilla.

 

Fundamenta el pedido, la nota 232 presentada por el representante legal del Instituto Peralta Ramos donde solicita la instalación de un semáforo en esa esquina, debido al enorme caudal vehicular que diariamente circula por esa zona. El expediente correspondiente fue archivado en el mes de enero del presente año.

 

“Es preocupante la cantidad de accidentes tránsito que se cometen en esa intersección, ya que al tránsito regular de circulación por la Avenida Tejedor se le suma el que ingresa y egresa por la calle Mansilla que desemboca en la Avenida Félix U. Camet (Costanera)”, declaró Rodríguez.

 

La calle Mansilla es interrumpida en su recorrido por la Villa Marista, predio destinado por el Instituto Peralta Ramos para impartir la educación primaria a cientos de niños. Amén de ello también es el ámbito donde todo su alumnado desarrolla sus áreas deportivas. Además se encuentra allí funcionando el Club Sporting que tiene como principales actividades deportivas al rugby y al hockey femenino.

 

Esta arteria también es el acceso natural del tránsito que ingresa y egresa a la Escuela E.E.S. N° 15 (EX EEM 15) sita la calle Mansilla y Roldán, a la cual también concurren cientos de alumnos.

 

El problema no es sólo vehicular, dado que el transporte urbano de colectivos circula por la Av. Tejedor, debiendo los alumnos y deportistas de estos establecimientos cruzar diariamente la avenida con el peligro que ello conlleva, sobretodo teniendo en cuenta que la amplísima mayoría de ellos son menores de edad.



Siguiente Noticia "Se ha vuelto difícil mantener un local abierto todo el año"

Noticia Anterior El cordobés Leandro Migani se quedó con el Torneo Future de Tenis en el Náutico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario