El tenista cordobés Leandro Migani se quedó con el Torneo Future Argentina F19, al vencer al marplatense Juan Pablo Amado en la final por 6/4 – 6/4 y que durante diez días tuviera como sede el Club Náutico de Mar del Plata.

 

El evento estuvo fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para deportistas profesionales que otorga puntos para el Ranking Mundial y otorgó 10.000 dólares en premios, habiendo estado avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y considerado un paso obligado de todos los jóvenes que deseen avanzar a instancias competitivas mundiales.

 

Cabe destacar que fueron sus organizadores el abogado Fernando Munafo y el propio Juan Pablo Amado, quienes se mostraron mas que conformes al término del Torneo por el nivel del encuentro contando con la presencia de jugadores de Bolivia, Italia y Chile.

 

La final, jugada ante un importante número de espectadores , contò además con la presencia del Vicepresidente de la Asociación de Tenis Hector Romani y del Presidente de la Federación Atlántica de Tenis Daniel Lareyna.

 

Al hacer un racconto del evento, Munafó contó que “el torneo nace como una iniciativa de ambos, ya que somos amigos desde hace muchos años y tenemos la intención de incorporar a Mar del Plata al circuito profesional. No ha sido el mejor clima pero la fecha estuvo bien ubicada dentro de lo que es la gira Argentina. Estamos muy orgullos de poder hacerlo en este Club que nos ha cedido todas las instalaciones. Hay muy buen nivel, han venido jugadores desde un ranking 300 del mundo. La gira continúa con un torneo que se hace en Buenos Aires la próxima semana”.

 

Juan Pablo (26) es marplantense y en este momento está jugando la gira argentina aunque hace 15 días compitió en Europa en torneos Future e interclubes. Esta viajando constantemente por América y Europa.

 

Sus comienzos como profesional fueron en el año 2001, donde debutó en el la qualy del Future 11 de Argentina, perdiendo en la primera ronda por 2-6/2-6 frente a Diego Lopez de Argentina. Su ranking ATP actual es 262° en singles y 492° en dobles. Sus mejores rankings fueron el puesto 259 (20-Oct-08) en singles y 451 (18-Jun-07) en dobles.

 

Daniel Lareyna Presidente de la Federación Atlántica de Tenis y colaborador del torneo Future, recordó que se hicieron dos ediciones una en el 2010 y la otra 2011 en el Club Nuevos Unidos.

 

“Este año tuvo la iniciativa Juan Pablo Amado que a su vez juega en el torneo y durante su adolescencia jugó en el Club Náutico. El torneo tuvo una preclasificación que participaron más de 50 deportistas y luego se jugo la clasificación que era por ranking y jugaron 64 jugadores. Pasaron 32 jugadores al cuadro principal y el sábado fue la final de single que jugó Leandro Migali y Juan Pablo Amado”, remarcó el dirigente.

 

Héctor Romani, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, recalcó que “el Future es el paso al profesionalismo, es el evento más importante que nuestra gente joven tiene que jugar para luego si dar el gran paso. Jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, David Nalbandian y muchos otros más participaron de este certamen. Estamos armando una estructura de competencias para que los chicos desde temprana edad puedan tener campeonatos continuos hasta llegar al nivel profesional”.

 

“Por esta razón estamos capacitando permanentemente a los tenistas y profesores. También desarrollamos al deportista como persona tenemos convenios para que se eduquen y terminen sus estudios secundarios, que si bien no hacen acto presencial si rinden exámenes a través de la computadora”, concluyó Romani.



Siguiente Noticia Solicitan un semáforo en el ingreso a la Villa Marista

Noticia Anterior Prohibirán escuchar música sin auriculares en los colectivos de San Juan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario