Jorge Lanata volvió a cruzar a la presidenta, Cristina Kirchner, luego de que la semana pasada la mandataria expresara por cadena nacional la “necesidad” de sancionar una ley de ética pública para los periodistas y se controle de dónde surgen sus ingresos.

 

Durante la emisión de Periodismo Para Todos, el conductor lanzó: “Uno de los gobierno más corruptos que tuvo la Argentina pide un tribunal de ética. Fue una propuesta patética”.

 

El conductor se refirió a la difusión de las declaraciones juradas de la Presidenta y de varios funcionarios del gobierno nacional y expresó: “Es gracioso, ningún gobierno compró tantos periodistas como este, en negro y en blanco, y es justamente este gobierno el que reclama un tribunal de ética. Lo hace la misma semana que pide declaran que tienen departamentos de dos palos”.

 

Lanata no escatimó críticas a la Casa Rosada: “Para proponer eso, Cristina debería tener autoridad moral y no la tiene” y aunque aseguró que es “obvio” que en el periodismo hay corrupción, indicó: “Hay una diferencia que parece pequeña y que no lo es. Las empresas hacen lobby con su propia plata, el Gobierno hace lobby con la plata de todos, compran a algunos con la plata de todos”.

 

La semana pasada Cristina Kirchner se refirió a la “necesidad” de sancionar una ley de ética pública para transparentar los ingresos de los periodistas, al inaugurar obras en la destilería de YPF de Ensenada: “Necesitamos una ley de ética pública para el cuarto poder de una vez por todas en la Argentina, para saber si quienes manejan la información pública reciben dinero de alguna empresa”.



Siguiente Noticia Prohibirán escuchar música sin auriculares en los colectivos de San Juan

Noticia Anterior Artes Visuales: inauguran muestras en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario