Se llevó a cabo este fin de semana la capacitación de encuestadores en la ciudad de Mar del Plata. La misma estuvo a cargo de miembros del Equipo Nacional del ISEPCi.

 

“El IBP (Índice Barrial de Precios) pretende ser una herramienta genuina y transparente que nos permita apreciar el precio real de los alimentos y sus variaciones, en los distintos barrios de la provincia, como también aproximarnos a una idea rigurosa de la cantidad de personas que en los distintos barrios viven en situación de indigencia y de pobreza, a partir de la presentación de nuestros valores para la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Canasta Básica Total (CBT), respectivamente”, señaló Victoria Vuoto.

 

De la capacitación participaron más de 40 encuestadores, quienes se preparan para medir los precios de los 50 productos que componen la Canasta Básica Alimentaria, entre ellos, estudiantes universitarios, vecinos de Mar del Plata y Batán, integrantes del Movimiento Barrios de Pie, quienes participaron activamente del proceso de capacitación.

 

De esta manera se inició el proceso de relevamiento de negocios y precios, que permitirán que el Partido de General Puyerredón tenga su Indice Barrial de Precios.



Siguiente Noticia Insisten con la doble fila en las puertas de las escuelas

Noticia Anterior "Se ha vuelto difícil mantener un local abierto todo el año"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario