Se concretó el traslado del tercer tramo de tuberías pertenecientes al Emisario Submarino. El recorrido se inició en la Base Naval, desde donde varios remolcadores llevaron los más de 600 metros de cañería hasta la zona de Camet, lugar donde va a estar emplazado el Emisario Submarino.

 

El intendente Gustavo Pulti y el presidente de Obras Sanitarias, Mario Del Ollio, supervisaron los trabajos y coincidieron en remarcar que se cumplió el traslado de la mitad de los caños que van a formar parte del emisario submarino.

 

“Significa que se alcanzó el 70% de la obra porque hay obras emergidas que se han hecho en la planta, otro tipo de obras complementarias que suponen este 70 % de la inversión. Pero este traslado de caños es la mitad del total de cañería que se va a emplazar en el fondo del mar para prestarle servicios por los próximos 50 años a las generaciones marplatenses en el tratamiento de lo que es la disposición del efluente cloacal de Mar del Plata”, señaló Pulti.

 

El movimiento se realizó en un convoy encabezado por un remolcador de gran capacidad traído especialmente desde Buenos Aires y, sumado a éste, un remolcador local que acompaña la estructura en su parte central y otra embarcación al final de la línea.

 

A su turno, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, informó sobre los detalles técnicos del trabajo del Emisario Submarino y señaló que “cuando llegan los caños al extremo donde no va el remolcador, se une a unas tijeras que son piezas de varias toneladas que están colocadas en el fondo del mar, donde va a marcar el punto de inicio donde va esta nueva cañería y que ya queda colocada su traza definitiva”.

 

“En el siguiente paso, la obra tiene varios frentes de trabajo y se está trabajando esta semana en el montaje de la bomba. Estos equipos, llegaron a la Argentina y ahora se han colocado en el lugar de emplazamiento, se están montando las celdas de media tensión para alimentarla de energía eléctrica, se ha hecho una línea de media tensión que va desde Camet hasta constitución y luego, hasta ruta 2, para estar conectado directamente a la estación transformadora de EDEA”, detalló Del Ollio.

 

“El próximo paso es el traslado de los grupos 7-8 de cañería y el comienzo desde tierra a la unión con los caños que ya han sido colocados en el fondo del mar”, concluyó Mario Dell Ollio.



Siguiente Noticia Ley de Estupefacientes: la Juventud Socialista de Mar del Plata salió a la calle

Noticia Anterior La Fiesta Nacional del Mar se hará en diciembre y abren inscripción para aspirantes a Reina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario