La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos realizará este martes 14, entre las 9 y las 11.30, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el primer Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad posterior al receso invernal.

 

Del mismo, participarán coductores de vehículos que han violado el derecho a la accesibilidad universal además de estudiantes de distintas Escuelas Secundarias.

 

Esta nueva jornada del ciclo organizado por la Dirección General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, a cargo de Agustina Palacios, contará con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Marcelo Artime, y representantes del Honorable Concejo Deliberante, la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope (UMASDECA) y CILSA, entre otros.

 

El público estará conformado por alumnos de las escuelas secundarias número 203 –sede y extensión- y 209, además de los conductores derivados por los Tribunales de Faltas municipales por haber cometido alguna infracción que viola el derecho a la accesibilidad universal.

 

Asimismo, se espera la presencia del deportista paralímpico Mateo Micic y representantes de la comunidad educativa de la Escuela Especial 515 para Sordos e Hipoacúsicos, quienes realizarán una dramatización sobre las distintas situaciones, tanto positivas como negativas, que puede vivir una persona sorda a la hora de comunicarse.

 

Como se recordará, los cursos de sensibilización vienen realizándose desde 2008. En cada jornada se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades”.



Siguiente Noticia Concejal Baragiola se interiorizó de la situación de los Bomberos

Noticia Anterior La Iglesia de Mar del Plata brindará catequesis sobre el “Año de la Fe”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario