El Movimiento Evita Mar del Plata dio cuenta, a través de un comunicado, de un accionar violento por parte de efectivos de la Policía contra un grupo de jóvenes militantes pertenenciente a esa agrupación política.

 

De acuerdo a lo señalado, no se trataría de la primera vez sino que “se relaciona con la repitencia sistemática de similares situaciones de violencia hacia jóvenes en nuestro distrito que con diferentes niveles de gravedad venimos notando y denunciando”, indicaron desde la JP Evita.

 

En esta oportunidad, se expresó la solidaridad con estos jóvenes que, en una tarea militante paradójicamente “contra el gatillo fácil” fueron agredidos física y simbólicamente por personal policial.

 

“Lo que sorprende es la desproporción entre la tarea militante desarrollada y la respuesta parainstitucional de la fuerza policial de calle”, remarcaron.

 

“El despliegue de violencia demostrado (tres patrulleros, armas largas, violencia física) es la situación que repudiamos, cuyo supuesto objetivo era impedir que unos adolescentes realizaran pintadas con estencil, no pareciera más que demostrar que ese modo de operar por parte de la fuerza es un protocolo acordado tácitamente como práctica institucional”, subrayaron.

 

Ante lo expuesto, consideraron que “de ahí al gatillo fácil en situaciones de mayor gravedad o en espacios barriales donde viven nuestros jóvenes expuestos a una mayor vulnerabilidad social hay solo un paso, o mejor dicho un solo acto, apretar el gatillo”.

 

Desde el Movimiento evita reclamaron una inmediata respuesta de los distintos espacios políticos e institucionales locales, “hecho que fue una clara muestra de la capacidad de organización y unidad lograda en todos estos años en el campo popular como para desarrollar un tiempo de interpelación al accionar policial que lamentablemente sigue vulnerando derechos”.



Siguiente Noticia Programa Municipal "Sonrisitas" capacitó a docentes de Jardines de Infantes

Noticia Anterior El próximo miércoles se inaugura la Planta de Separación de Residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario