Basado en un modelo de negocios Freemium, Finger Olympic logró el récord de 3.2 millones de descargas del App Store de Apple, cifra que le permitió convertirse en la aplicación número 1 en Estados Unidos y Reino Unido.

 

El equipo de Fingerway está integrado por los marplatenses Sebastián Estevez, Mauro García y Pablo Elizalde (ilustradores), Matías Fabbi (diseñador) y Santiago Morrone.

 

Finger Olympic es similar al videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, especialmente diseñado para interfaces táctiles. También es gratuito y además de estar disponible en la tienda virtual en la App Store, para iPhone, iPod Touch y iPad, está en Google Play, para smartphones y tablets Android.

 

La propuesta de estos juego es atractiva, principalmente por el impulso que le dan las olimpiadas, e incluye nueve disciplinas: 100 metros lisos, 110 metros con vallas, 100 metros libres, tiro, triple salto, salto con garrocha, 100 metros mariposa, kayak individual (K1) y tiro con arco.

 

 

La aplicación oficial de los JJ.OO. está disponible en 8 idiomas: chino, inglés, francés, alemán, japonés, coreano, ruso y español. Además, permite personalizar a los atletas con más de 220 opciones y tiene tres modalidades de juego: entrenamiento, olímpico y desafío.

 

El método de juego es simple pero en la mayoría de las disciplinas hay que tener unos rápidos pulgares, que son los que impulsan a los deportistas virtuales en la competencia.

 

Incluso el intendente Gustavo Pulti hizo mención al suceso de esta creación durante una reunión con representantes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA).

 

“Aquí hay uno de los creadores de un video juego que está teniendo más de 4 millones de descargas en Europa y en Estados Unidos que es “Finger Olympic” el cual nosotros lo tomamos como ejemplo de la capacidad de inserción en el mercado internacional que tiene el desarrollo de software en Mar del Plata. Es un desarrollo muy importante, como los mismos creadores dicen, no sólo un ejemplo aislado sino que son un caso de éxito”, remarcó el Jefe Comunal.



Siguiente Noticia Canal 10 Mar del Plata inicia su transmisión en Alta Definición

Noticia Anterior En la Unidad Penal 15 festejaron el día del Niño

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario