En el marco de las actividades recreativas que se les brinda a los internos, se realizaron los festejos por el Día del Niño, en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán.

 

De esta manera los niños y la familia de los detenidos pudieron disfrutar de un domingo distinto, cerca de sus seres queridos. Colaboró la Secretaría de Calidad de Vida del Municipio, la ONG REMAR, las empresas asentadas en el establecimiento y la Jefatura de la UP 15 que gestionó el evento.

 

Durante la jornada se entregaron juguetes, golosinas, un rico chocolate con torta, pudieron disfrutar de la actuación de los Payasos, encarnados por un grupo de internos, que recorrieron los distintos sectores de la Unidad proponiendo juegos y bromas que dibujaron una sonrisa en el rostro de los más pequeños. Además se dispusieron Juegos Inflables en los distintos sectores donde se distribuyó la visita.

 

El director de Unidad, Horacio Falcone comentó al respecto: “Como cada año el Servicio Penitenciario Bonaerense, organiza un momento de acercamiento familiar con los internos, de esta manera se refuerzan los lazos familiares, que muchas veces sirven de motor impulsor para gestar cambios en la conducta”.

 

A su vez, el subdirector, Ariel Martínez, expresó: “Se viene trabajando en varios ambitos en cuanto a la resocialización de los detenidos, como lo es la capacitación laboral, la educación, y la cultura, pero más allá de estos aspectos se busca propiciar espacios donde la familia ayude al interno al retornar a la sociedad, y en este caso los niños con su inocencia son un apoyo muy grande para atravesar este momento”.



Siguiente Noticia Un videojuego creado en Mar del Plata es furor mundial

Noticia Anterior Las ventas por el Día del Niño crecieron 1,5%, según la CAME

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario