Ls ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en unidades, crecieron 1,5% comparado con igual fecha del año pasado, y el monto de compra promedió los $ 225, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“El ticket de venta del Día del Niño promedió los $ 225 este año, prevaleciendo la compra de un solo regalo por niño”, indicó el informe de la entidad.

 

El relevamiento arrojó que los productos más demandados fueron los tradicionales juguetes, rodados (especialmente bicicletas para todas las edades y con diferente tipo de sofisticación), videojuegos y artículos deportivos.

 

“Hubo mucha venta de juegos de mesa tradicionales, como loterías, juegos de la oca, monopoly, masas. Casi todas las jugueterías incorporaron sectores con juegos creativos, que fueron muy buscados”, precisó.

 

En cambio, señaló que los productos de computación y electrónicos en general tuvieron “una venta mucho más moderada, en parte porque la gente le escapó a comprar artículos de muy alto valor”.

 

“Con un ticket promedio de $ 350 estos productos quedaron fuera de la canasta del Día del Niño. Además, sobre todo para los chicos de hasta 12 años, los padres buscaron otro tipo de regalos”, analizó.

 

Según evaluó CAME, “la gente tomó la fecha con mayor cautela que otros años, pero eso no le restó entusiasmo a la venta”.

 

Al respecto, consideró que “los comercios lograron volúmenes de ventas aceptables en un mercado que está moviéndose con mayor dificultad”, y dijo las ventas fueron impulsadas por “las promociones y descuentos con algunas tarjetas”.

 

En este sentido, sostuvo que los comercios más chicos ofrecieron “hasta tres cuotas sin interés para captar venta”, y remarcó que con algunas tarjetas se podían conseguir plazos más largos.

 

“La gente buscó diferimiento de pagos con el mayor horizonte de tiempo posible”, admitió. Asimismo, subrayó que en las góndolas de las jugueterías “se notó la menor presencia de productos importados”, aunque aseguró que hubo buenos reemplazos nacionales.

 

La entidad resaltó que, según los empresarios del sector, por las restricciones a la importación, la producción nacional de juguetes aumentó entre 15% y 20%



Siguiente Noticia En la Unidad Penal 15 festejaron el día del Niño

Noticia Anterior La crisis económica afecta al segmento de congresos y convenciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario