El presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, Herman Reeling, trazó un panorama para el próximo trimestre en materia de congresos y convenciones, ya que se trata de una época del año muy fuerte en esa materia.

 

El directivo sostuvo que la demanda de congresos se mantiene, aunque reconoció que las medidas económicas implementadas este año hicieron mella en el segmento de convenciones de empresas donde se observa una caída con respecto al año pasado.

 

Por otra parte, del 14 al 16 de agosto participará junto al EMTUR de la Expo Eventos en Costa Salguero.

 

Reeling, presidente del Bureau, destacó que “Mar del Plata sigue siendo el destino más importante de congresos y convenciones de Argentina en el interior” y remarcó que “lo importante de los congresos y convenciones es que no conocen la ‘estacionalidad’, por eso apostamos fuertemente a este mercado ya que dichos eventos se realizan durante todo el año y no buscan invierno o verano, sino, los destinos que ofrezcan lo que ellos necesitan para poder hacer sus eventos. Y en ello Mar del Plata posee la infraestructura necesaria”, agregó.

 

Consultado sobre el desarrollo de este segmento durante el presente año, el presidente del Bureau sostuvo que “se mantiene la demanda, similar al año pasado, y se mantiene esa tendencia para el último trimestre“.

 

En cuanto al nivel de incidencia que ha tenido en el sector las medidas económicas que se adoptaron en lo que va de 2012, Reeling reconoció que donde más ha repercutido es en la organización de convenciones de empresas que sufrió una importante caída.

 

En tal sentido, destacó que “hay que tratar de mantener la plaza competitiva a través de un mix que incluye el precio, la infraestructura y calidad de sus servicios”.

 

Al respecto, el Bureau junto al EMTUR van a participar de la Expo Eventos que se realizará en Costa Salguero, del 14 al 16 de agosto, a la cual asistirán empresas del exterior con la intención de realizar negocios y buscar nuevas plazas.



Siguiente Noticia Las ventas por el Día del Niño crecieron 1,5%, según la CAME

Noticia Anterior Un grupo de vecinos protagonizó un "banderazo por la inseguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario