Aldosivi de Mar del Plata venció con claridad a Huracán por 3 a 1 como local, en un partido válido por la primera fecha de la Primera B Nacional.

 

El partido jugado el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Fernando Rapallini y los goles del ganador fueron convertidos por Matías Gigli -de tiro penal- (22m. PT), Walter Zunino (24m. PT) y Enrique Seccafien (44m. ST), mientras que Nahuel Oviedo descontó para Huracán (40m. ST).

 

El `Globo` terminó con uno menos por la expulsión de Mauro Milano a los 42 minutos del segundo tiempo.

 

En el primer tiempo Aldosivi, con la base del equipo que hizo 53 puntos la pasada temporada, se adueñó del mediocampo, a través del buen manejo de Ignacio Malcorra por izquierda y el acompañamiento de Jonathan Galván y Hernán Lamberti.

 

La apertura llegó a los 22 minutos, luego de una mano de Federico Mancinelli en el área que se transformó en penal, y Gigli definió abajo a la derecha, inalcanzable para Daniel Islas, más allá de su esfuerzo.

 

Dos minutos después Malcorra lanzó un preciso centro desde la izquierda que Zunino conectó al ángulo superior derecho, para estirar diferencias.

 

Huracán, que tuvo la presentación de siete refuerzos, tuvo apenas la solitaria tarea de Mauro Milano, quien resolvió tres jugadas con otros tantos envíos desviados.

 

En el complemento, el conjunto de Rivoira tomó más contacto con el balón, a través de Battaglia, Milano y Gonzalo Martínez, pero careció de profundidad.

 

La primera aproximación de la visita fue a los 8 minutos, con un pelotazo a Daniel Vega, cuyo remate exigido desde el sector derecho se fue muy alto.

 

Aldosivi cedió terreno y buscó el contragolpe con Claudio Guerra, a quien nunca le llegó la pelota “limpia”, y con su salida fue Jonathan Ramis la referencia de punta, para apostar el entrenador Fernando Quiroz a su velocidad.

 

A los 30 minutos lo tuvo Aldosivi, con un centro de Malcorra que conectó Lamberti y su remate se estrelló en el palo izquierdo de Islas, y tres minutos después Ramis corrió por derecha, cedió a Malcorra y su disparo lo desvió Islas al córner.

 

A los 40 minutos Daniel Vega bajó muy bien la pelota en el área y cedió hacia atrás a Oviedo (volvió tras una grave lesión en la rodilla derecha), quien de frente al arcó batió a Mariano Campodónico.

 

De inmediato fue expulsado Milano y en un contragolpe Ramis habilitó a Seccafién, quien definió con el arco vacío y el dueño de casa justificó el triunfo, sobre todo, por lo realizado en el primer tiempo.

 

Síntesis

 

Aldosivi: Mariano Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Agustín Briones e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez y Mauro Milano; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. DT: Héctor Rivoira.

 

Goles en el primer tiempo: 22m. Matías Gigli, de tiro penal, y 24m. Walter Zunino (A).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Nahuel Oviedo (H) y 44m. Enrique Seccafien (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Walter Busse por Danelón (H) y Jonathan Ramis por Guerra (A), 25m. Jonathan Bustos por Villarruel (H), 31m. Nahuel Oviedo por Barrales (H), 40m. Enrique Seccafien por Gigli (A) y 46 min. Matías Sarraute por Briones (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 42 m. expulsado Milano (H).

Arbitro: Fernando Rappallini.

Estadio: José María Minella.



Siguiente Noticia Con el Polideportivo como sede, se juega el Argentino Sub 19 de Básquetbol

Noticia Anterior Elaboran un innovador proyecto de Ley de Transporte para personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario