El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires creará un registro único que englobará todos los beneficiarios de los programas que lleva a cabo, con el fin de mejorar la administración y optimizar cualitativamente los servicios que se prestan.

 

El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que la iniciativa “permitirá un mejor manejo de los recursos técnicos en la gestión de datos de los programas ya que al unificarlos se evitará la dispersión de información, hecho que redundará en una mejor llegada de las políticas sociales que implementa la Provincia”.

 

El Registro Único de Beneficiarios de Programa Sociales englobará en un solo padrón todos los programas y planes sociales que posee el Ministerio de Desarrollo Social, que abarca a unos 2,5 millones de personas.

 

En una primera instancia, concentrará los programas Envión, Más Vida, Asistencias Alimentarias Especiales (celíacos, VIH-SIDA, ETS) y el Servicio Alimentario Escolar, a los que se le sumarán los de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

 

La idea es que una vez unificados los programas en un solo registro puedan relevarse datos de los beneficiarios con el fin de establecer un abordaje integral de la situación social además de mejorar cualitativamente la atención, la administración de la información y la respuesta del Ministerio a cada caso concreto.

 

Para esto actualmente se está capacitando a los municipios en el sistema de carga de datos de beneficiarios que quedará descentralizado. A través del nuevo sistema, se volcará on line el listado de beneficiarios de los programas que integrarán precisamente la base de datos del Registro en la cartera social provincial.



Siguiente Noticia Elaboran un innovador proyecto de Ley de Transporte para personas con discapacidad

Noticia Anterior La oposición progresista se consolida en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario