Las fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio Progresista se congregaron en las instalaciones del Club Quilmes de la ciudad de Mar del Plata, el sábado pasado, para realizar una extensa jornada de debate con el objetivo de trazar líneas de trabajo conjuntas para buscar posicionarse como la verdadera alternativa progresista al gobierno local y provincial.

 

A su vez, los integrantes de las agrupaciones del Partido Socialista, Unidad Popular, Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y Libres del Sur se mostraron de acuerdo en convocar a la ciudadana a sumarse al frente como también a otros espacios políticos que compartan las ideas y propuestas progresistas del frente.

 

El Encuentro del Frente Amplio Progresista fuerza que lidera Hermes Binner -quien fue candidato a presidente en las ultimas elecciones obteniendo el segundo lugar- contó con la presencia de referentes provinciales como los diputados provinciales Alfredo Lazeretti y Pablo Farias, acompañados por Juan Pablo Malagutti y Agustín Vargas referentes de la quinta sección. También participaron dirigentes locales como Victoria Vuoto, Alicia Reyley, Guillermo Schütrumpf, Alberto Falacara entre otros.

 

Los dirigentes locales se encargaron de iniciar el encuentro anunciando las comisiones de trabajo y los objetivos del Encuentro.

 

Alicia Reyley perteneciente a la Corriente Nacional por la Unidad Popular enfatizó que “nos convocamos a ampliar este frente, a consolidarlo y hacer realmente una propuesta digna del pueblo del distrito con cuestiones concretas. Para abordar cuestiones concretas tenemos que conformar equipos de trabajo y esos equipos arrancan hoy, con este primer encuentro”.

 

Y agregó: “Tenemos que salir con propuestas concretas pero posibles. Si queremos ser una alternativa real en el distrito tenemos que tener propuestas concretas realizables y que enamoren a la ciudadanía para que nos de su apoyo”.

 

A continuación la dirigente Victoria Vuoto del Movimiento Libres del Sur declaró: “Debemos construir una fuerza política con voluntad de gobernar en un próximo futuro que no sea tan lejano. En esto, me parece que para nosotros es muy importante destacar el rol que cumple nuestra militancia a diferencia de otros partidos. La militancia comprometida concreta que ha logrado llegar a todos los rincones de la ciudad ha sido la del Frente Amplio Progresista, y eso lo han destacado todas las fuerzas políticas de la ciudad”.

 

“Las propuestas, el programa de gobierno que presentamos en la campaña vinculado a las propuestas de genero, de salud, de seguridad, de transporte. Es decir, una totalidad de elementos que hablaban de un programa de ciudad a largo plazo lo hemos podido replicar en todos los ámbitos gracias a nuestra militancia que redoblo esfuerzos de una manera increíble, para nosotros era muy importante destacar eso fundamentalmente”, prosiguió.

 

En una segunda etapa se desarrolló el trabajo en comisiones con el objetivo de diseñar líneas de acciones concretas. Las comisiones fueron: Gremial, Genero y diversidad, Juventud, Trabajo Territorial y Universidad.

 

 



Siguiente Noticia Crearán en la Provincia un Registro Único de Beneficiarios de Programas Sociales

Noticia Anterior Argentina terminó en el puesto 41 del medallero olímpico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario