La Asociación Vecinos de Plaza Mitre realizó en la Escuela N°6 una charla informativa sobre las competencias y funciones del Juzgado de Faltas Municipal. La misma estuvo a cargo del doctor Pedro Lopez Martucci, a cargo del Tribunal N° 3.

 

La presentación comenzó con la ubicación de la figura de del Juzgado Municipal, en el ordenamiento institucional y normativo argentino y un breve repaso del proceso, tipo de sanciones que se aplican, ejecución de las mismas y su relación con la justicia correccional.

 

A continuación, el Dr. López Martucci enumeró algunas de las contravenciones más frecuentes en temas vinculados a construcciones, fachadas, tránsito, habilitaciones, nocturnidad, ruidos molestos y vía pública, entre otros.

 

Por últimos los vecinos realizaron diversas consultas sobre las cuestiones mencionadas y sobre los pasos a seguir frente a diversos incumplimientos a las ordenanzas vigentes.

 

Al final de la presentación, se informó a los vecinos acerca de la reunión de trabajo mantenida entre la Asociación Vecinal y el Comisario General Maggi, el Jefe Departamental Crio. Negretti, el Jefe de Distrito Centro Crio. Castro y el Jefe de la Comisaría Segunda, Osvaldo Creado, en la cual se los interiorizó acerca de las particularidades del barrio y las necesidades puntuales referidas a incrementar la prevención del delito en el mismo.



Siguiente Noticia Argentina terminó en el puesto 41 del medallero olímpico

Noticia Anterior Denuncian ante el INADI a pesquera Moscuzza por dos despidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario