El grupo de jóvenes locales “Caleidoscopio”, la fundación CEPES (Centro de estudios políticos, económicos y sociales, y Sol de Mayo traen a la ciudad el proyecto cinematográfico “La Educación Prohibida”, una filmación que busca provocar un debateprofundo sobre la escuela y los métodos pedagógicos actuales. La proyección tendrá lugar el martes 21 de agosto a las 17.30hs en el Teatro Colón.

 

De la presentación participaran distintos dirigentes políticos, docentes, estudiantes y distintas organizaciones, extendiendo lainvitación a la sociedad en general, la cual se ve en su totalidad atravesada por el sistema educativo.

 

“Somos conscientes deque todos los sectores de la sociedad son necesarios en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria”, afirmaron los organizadores.

 

La proyección parte de una iniciativa totalmente independiente, realizada y financiada por un grupo de jóvenes preocupadospor el futuro de la educación, con el apoyo de cientos de coproductores de todo el mundo que han colaboradoeconómicamente. La película será presentada en distintas ciudades del país y del mundo.

 

El documental es el resultado de una investigación periodística con más de 90 entrevistas a profesionales del área de laeducación, representantes de diferentes proyectos educativos y especialistas en el desarrollo humano. Han viajado visitando instituciones educativas a lo largo de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España.

 

“La película investiga conscientemente metodologías, teorías, enfoques pedagógicos e instituciones educativas para descubriraquellas ideas que conforman una nueva educación consciente, en búsqueda del pleno desarrollo de las facultades humanas yde un mundo mejor” expresaron los organizadores. A su vez, manifestaron que el objetivo de la proyección es “abrir un espaciode debate para encontrarnos con los distintos actores del ámbito educativo y generar estrategias colectivas de transformación”.

 

Con el apoyo organizativo de CEPES (Centro de estudios políticos, económicos y sociales), ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), CulturaPuente, Escuela del Sol y ONG Sol de Mayo, el grupo “Caleidoscopio” convoca a losdistintos espacios y actores comprometidos con la educación, a sumarse a un trabajo conjunto que permita superar las diferencias y trabajar desde los lugares de encuentro.

 

Para más información y ver avances del documental se puede ingresar a: www.educacionprohibida.org.ar. Facebook: La educación prohibida Mar del Plata.



Siguiente Noticia Organizaciones de Guardavidas impulsan Ley de Seguridad Acuática

Noticia Anterior Mar del Plata ya no baila como antes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario