La industria del juguete proyecta aumentar 10% su producción este año y que para fin de año la participación nacional en el mercado llegue a 50%, lo que significará un récord histórico.

 

Para este día del niño, el sector incrementó entre 15 y 20% su producción, indicó el Ministerio de Industria en un comunicado.

 

“Este aumento permitió mantener los puestos de trabajo y la incorporación de nuevos profesionales como diseñadores y matriceros, entre otros”, dijo la ministra Débora Giorgi.

 

Y agregó que “gracias a los incentivos y herramientas de financiamiento que otorga el Estado nacional el sector ha crecido en los últimos diez años y efectúa inversiones anuales cercanas a los 40 millones de pesos a fin de obtener productos competitivos”.

 

Las proyecciones de los empresarios del rubro son positivas: estiman que la venta promedio será de $200.

 

Asimismo, según estimaciones de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), este año crecerá 10% la producción en relación al 2012.

 

“Definitivamente todo esto se ha logrado gracias al apoyo obtenido desde el Ministerio de Industria a través de los créditos del Bicentenario y el control de las importaciones que protegen la producción local”, manifestó, Miguel Faraoni, titular de CAIJ.

 

Este contexto de recuperación sectorial ha permitido que las empresas puedan realizar inversiones en maquinarias, ampliaciones de fábricas y contar con mayor participación en el consumo aparente.



Siguiente Noticia La Juventud de Acción Marplatense entregó zapatillas y ropa

Noticia Anterior Mar del Plata se apresta a recibir una misión comercial china

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario