Policías de la provincia de Buenos Aires secuestraron en Mar del Plata más de un kilo de droga sintética valuada en aproximadamente un millón de dólares, según indicaron fuentes de la fuerza.

 

En el operativo fueron detenidas seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos un mexicano y un colombiano, quienes fueron puestos a las órdenes de la justicia.

 

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata a raíz de una investigación iniciada por Marcelo Blanco, titular de la Fiscalía de estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.

 

Colectadas las pruebas necesarias el fiscal solicitó las órdenes de allanamiento para cuatro domicilios donde operaba la organización narco.

 

En los inmuebles se incautaron envoltorios de droga sintética de la familia de la metanfetamina denominada en el ambiente como “cristal ice”.

 

Estos estupefacientes son atípicos para el mercado argentino y a su vez tienen un valor comercial muy alto ya que, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación, la dosis de esta droga, consistente generalmente en un gramo, tiene un valor de entre 800 a 1.000 dólares, por lo cual el valor secuestrado asciende al millón de dólares.

 

Además fueron encontrados envoltorios con cocaína, armas de fuego, balanzas y dinero en efectivo.

 

Entre las 6 personas arrestadas se encuentran un ciudadano mexicano que hace pocos días había arribado al país y un colombiano que reside en Argentina hace más de un año.



Siguiente Noticia Mar del Plata se apresta a recibir una misión comercial china

Noticia Anterior Detienen a una mujer con más de seis kilos de cocaína

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario