La Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) presentó un proyecto para la carga de tarjetas de aproximación en el Complejo Universitario, al tiempo que reitera el reclamo por el Boleto Educativo y convoca a los alegatos y réplicas en el juicio que se lleva adelante por 85 casos de violaciones a los Derechos Humanos.

 

Las agrupaciones estudiantiles que conforman el MALÓN exigieron a la Secretaría de Bienestar de la Universidad “que gestione con quien considere pertinente un centro de carga en el complejo o sus inmediaciones.”

 

También reiteraron un reclamo histórico tendiente a lograr que los estudiantes de la U.N.M.D.P cuenten con el tan necesario boleto universitario.

 

JUICIOS A REPRESORES

 

Por otra parte, y frente a los juicios que se están llevando adelante a represores de la última dictadura cívico-militar, los representantes estudiantiles sostuvieron, que “el juicio y castigo y el nunca más son un proceso que requiere un pueblo presente en los juicios acompañando a las victimas y familiares, siendo parte del momento histórico”.

 

“Por esto, convocamos a los alegatos de la defensa de los acusados durante este mes y en septiembre a exposición del veredicto y al dictado las sentencias del Tribunal Oral Federal marplatense”, indicaron.

 

A su vez, informaron que “en los juicio se investigan 85 casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en las comisarías 1ª y 4ª de Mar del Plata, la subcomisaría de Necochea y el centro de detención clandestino conocido como La Cueva.”.

 



Siguiente Noticia Detienen a una mujer con más de seis kilos de cocaína

Noticia Anterior De Narváez reclamó el dragado en el puerto de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario