El diputado nacional Francisco de Narvaez ingresó en el Congreso de la Nación un proyecto para que se liciten y realicen las obras del dragado en el Puerto de Mar del Plata.

 

Este proyecto fue realizado junto al dirigente Germán Martinez quien recabó la información local y la trabajó junto a los asesores en materia de producción del legislador nacional.

 

De Narvaez justificó su reclamo a fin de expresar su interés en que se concluyan las obras de dragado del Puerto de Mar del Plata, perteneciente al Municipio de General Pueyrredon en la provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio firmado por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal en el año 2011.

 

Entre los fundamentos, se destaca que el Puerto de Mar del Plata es uno de los más importantes del país, en el convergen diversas actividades que son una gran fuente de ingreso de capitales al país y un generador de trabajo para gran parte de la población.

 

Actualmente, el canal principal de acceso marítimo de la ciudad está obstaculizado por un banco de arena, por lo que se imposibilita el arribo de buques de gran calado a este puerto.

 

De Narváez puntualizó que, muchas de las actividades y servicios que se brindaban regularmente fueron suspendidas y otras que se programaron nunca se llevaron a cabo.

 

Un claro ejemplo del primer caso es la suspensión del servicio de portacontenedores y, en el segundo caso, se puede citar la imposibilidad del arribo de cruceros turísticos que estaban programados debido a los inconvenientes de calado que presenta el canal de acceso.

 

Ante lo expuesto, el diputado nacional manifestó que la imposibilidad de desarrollar estas actividades genera una gran pérdida monetaria al país y perjudica especialmente a las personas que se dedican al desarrollo de éstas dejándolas en una situación de emergencia laboral.

 

A mediados del año pasado, el Gobierno Nacional previendo esta delicada situación, firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredón a fin de que se efectúe el dragado del Puerto de Mar del Plata. Sin embargo, en la actualidad el puerto sigue en las mismas condiciones y su deterioro se profundiza con el transcurso del tiempo.

 

“Debe destacarse que en el año 2007, el Congreso de la Nación sancionó una ley por la cual se declaraba la situación de emergencia del puerto marplatense y se instaba al Poder Ejecutivo Nacional a que realice los estudios técnicos pertinentes para dar tratamiento de dragado al mismo utilizando la tecnología más conveniente según las condiciones del ambiente”, recordó.



Siguiente Noticia Federación Universitaria Marplatense insiste con el boleto estudiantil

Noticia Anterior Comienzan los entrenamientos para surfistas en el natatorio del EMDeR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario