Por primera vez en el país, se realizará un simulacro de juicio por jurados y la ciudad que albergará esta experiencia será Mar del Plata.

 

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados invita a los marplatenses mayores de edad a participar como miembros del Jurado en un Juicio Oral simulado, abierto a todo público y con debate posterior.

 

Tendrá lugar el viernes 17 de agosto, de 9 a 13, en la Sala “A” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, Catamarca y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Juicio por Jurados, Dr. Héctor Granillo Fernández.

 

Cabe destacar que por primera vez en el país el simulacro se realizará con un imputado menor y con Particular Damnificado, en un caso basado en hechos reales no ocurridos en esta ciudad que ya fueron juzgados y tienen sentencia firme.

 

Los roles de jurado se sortearán entre las personas que se anoten para ello en un acto con público a llevarse a cabo el próximo miércoles en la sede de la institución.

 

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en: http://www.facebook.com/quieroserjuradomardelplata o dirigirse a la Biblioteca del colegio, Alte. Brown 1958, teléfonos: 493-9513 / 491-7987.

 

Esta actividad es organizada conjuntamente por el mencionado Colegio de Abogados; la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).



Siguiente Noticia Comienzan los entrenamientos para surfistas en el natatorio del EMDeR

Noticia Anterior Según el Indec, la inflación de julio fue del 0,8%

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario