Alejandro De Las Heras concurrió a escuchar la sentencia del juicio y quedó detenido, siendo trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán. Pese al pedido de excarcelación de su defensa, no quedó en libertad por la magnitud de la sanción impuesta, 7 años de prisión, accesorias legales y costas, por más que la sentencia no está firme. El otro acusado en el mismo juicio fue absuelto.

 
El Tribunal en lo Criminal Nº2, integrado por los jueces Néstor Jesús Conti, Adrián Angulo y Alexis Leonel Simaz, condenó a De Las Heras por el delito de “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por su comisión en lugar poblado y en banda”, del hecho cometido el 27 de agosto de 2010 en calle Don Orione al 1000.

 

El Tribunal coincidió con el Agente Fiscal, doctor Lódola, por considerar que no existían pruebas suficiente para condenar a Walter Lucero, quien había sido detenido a pocas cuadras del lugar del robo, cuando circulaba a bordo de un vehículo, de similares características a las denunciadas por una vecina del lugar donde sucedió el hecho, testigo que se desdijo varias veces de sus dichos en el desarrollo del juicio.

 

En cuanto a los hechos probados, ese día alrededor de las 9.30, al menos cuatro sujetos del sexo masculino, tres de los cuales no han sido identificados a la fecha, ingresaron en la casa de calle Don Orione al 1.030 de esta ciudad.

 

Un sujeto quedó en la puerta de la finca, mientras que los otros tres lograron reducir, mediante exhibición de dos armas de fuego, a los señores Pilas y Juárez López para acceder a la vivienda de la señora de apellido Abruzzese, a quien redujeron para ingresar al lugar en busca de dinero y objetos de valor.

 

Mientras que uno de los delincuentes apuntaba a la mujer con un arma de fuego y le tapaba la boca para que no gritase, dos cómplices ingresaron a la vivienda y se alzaron con un revólver calibre 38, alrededor de treinta mil dólares estadounidenses, veinticinco mil pesos argentinos, una cantidad indeterminada de euros, aproximadamente un kilo y medio de oro en alhajas, un LCD de 42”, un home theater marca Philco, un equipo de audio marca Philco y un hormo eléctrico.

 

Minutos después, vecinos advirtieron la presencia de uno de esos tres sujetos, identificado posteriormente como Alejandro Ezequiel De Las Heras, a escasos metros de la vivienda, porque había emprendido la huida a pie, siendo reducido inmediatamente luego de “descartarse” del arma de fuego utilizada por él en el atraco, mientras los tres restantes lograron darse a la fuga del lugar sin ser avistados, llevándose consigo los elementos sustraídos de la vivienda, seguramente, a bordo de algún automóvil, dada la rapidez con que “desaparecieron” del lugar del hecho.



Siguiente Noticia El marplatense Jerónimo Plit disputa el Panamericano Junior de Waterpolo

Noticia Anterior El Estadio Minella, listo para recibir al Fútbol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario