El próximo miércoles 15 de agosto dará comienzo el juicio oral y público por muerte del actor y director teatral Juan Carlos Stelbesky, quien falleció al ser golpeado en la cabeza por un objeto que cayó desde el octavo piso de un edificio en construcción.

 

El hecho ocurrió hace dos años y después de agonizar durante más de un mes, Stelbesky falleció en una clínica privada.

 

A pesar de los intentos de los cuatro imputados de ser sobreseidos, la justicia de Mar del Plata elevó la causa a juicio, pero el fiscal solicitó que se les aplique una probation, es decir, que realicen tareas comunitarias.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Virginia, la hija de la víctima, reconoció que la medida del doctor David Bruna fue recibida con “decepción” y “horror”.

 

Los familiares de Stebelsky pretendían un debate oral y público, “porque consideramos que hay una cantidad de pruebas suficientes desde la falta de medidas de seguridad hasta la muerte de una persona que quedó tirada en la calle desangrándose y que no fue asistida por esta gente”, expresó Virginia.

 

Cabe recordar que, las cuatro personas que están acusadas de “homicidio culposo” son el director técnico de la obra, Arq. Cristian Andrés Contreras Vargas; el representante técnico de la constructora SUMAR SA, Arq. Enrique Marinuchi; el operario al cual se le cayó el elemento que impactó sobre Stelbeski, Pedro Ramón Díaz y el ingeniero de Seguridad e Higiene Rodolfo Blas Pagano.

 

Esta figura jurídica tiene una pena mínima de seis meses, una máxima de cinco años e inhabilitación para ejercer la actividad profesional por un plazo de cinco años.

 

Sin ocultar su indignación, Virginia cuestionó la efectividad de la Probation, “ya que por las deficiencias que tiene el Estado no existe un estricto control de esta pena y un seguimiento de aquellos que fueron condenados con tareas comunitarias”.

 

Para la familia del actor “existe una falta de coherencia absoluta, habiendo una muerte de por medio no puede ser que la gente tenga que ir a barrer el patio de una escuela y más en una situación donde las pruebas que tenemos hablan de una conducta tan siniestra como la que demostró esta gente que se encuentra imputada”, indicó.

 

En otro párrafo de la nota, Virgina criticó al fiscal general Fabián Fernández Garello al señalar que “en lo personal deja bastante que desear”.

 

“Tuvimos una reunión donde en tres oportunidades expresó que nosotros llegado el momento nos podíamos oponer como parte a la Probation y queda en claro que faltó a la verdad“, remarcó.

 

Por último, confesó que tienen la esperanza depositada en la decisión del juez que entiende en la causa. “Le pido al juez Hooft que no haga lugar a este pedido del doctor Bruna, es la única esperanza que nos queda”, confesó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Diputado marplatense criticó con dureza al titular del Suteba

Noticia Anterior Anuncian la creación de parque tecnológico en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario