El intendente Gustavo Pulti recibió a representantes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), quienes dialogaron sobre la futura creación de un parque tecnológico en esta ciudad, así como la presencia de esta entidad en la próxima edición de Expondustria, que se llevará a cabo en Mar del Plata en el mes de septiembre.

 

En este marco, el Intendente Pulti expresó que “ATICMA nuclea tanto a la industria como a la parte académica del desarrollo de software en la ciudad y emplea a más de 1200 personas. La mayoría de las personas empleadas son el resultado de la formación académica de la ciudad. Tienen una gran capacidad de creación y el desarrollo permite una inserción creciente tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional”.

 

En cuánto al encuentro, el Intendente señaló que “el objetivo de la reunión es concretar una agenda común, compartida para la creación de un parque tecnológico en Mar del Plata”.

 

ATICMA es la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata. Reúne principalmente a la Industria del software de Mar del Plata. El aspecto singular y fortaleza de ATICMA, es que no es una cámara que agrupa sólo empresas, sino que es una asociación civil (sin fines de lucro), que nuclea a empresas, emprendedores, profesionales y universidades.

 

El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas, manifestó que “se está trabajando fuertemente con ATICMA para establecer una agenda de pasos a seguir para posibilitar la creación de este Parque tecnológico, dar cabida a cerca de 300 pequeñas y medianas empresas que están trabajando y a unos 1200 empleados, la mayoría de ellos profesionales. Este es un sector que está teniendo un desarrollo más que interesante en Mar del Plata”.

 

“Por lo tanto en la ExpoIndustria, mas allá de la presencia institucional de ATICMA y de las empresas del sector, va a haber una presentación del proyecto a desarrollar”, informó el funcionario.



Siguiente Noticia Familiares de Stebelsky "decepcionados" por derivación de la causa

Noticia Anterior "La mujer que corra riesgo de vida tiene que llamar al 911"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario