La directora de la Mujer del Municipio de General Pueyrredon, Alejandra Patuto, destacó las diversas acciones de prevención y de contención de la violencia contra la mujer que llevan adelante.

 

De esta manera, salió al cruce de los reclamos y cuestionamientos emanados de organizaciones sociales y políticas que reclaman la declaración de emergencia municipal en materia de violencia de género.

 

En este sentido, destacó que en la contención a las víctimas se actúa en forma articulada con las instituciones que conforman la mesa local ante el riesgo.

 

Alejandra Patuto consideró esto último de suma importancia, ya que hay un esquema articulado de abordar la violencia. Si una mujer hace una denuncia en la Comisaría de la Mujer o en sus oficinas descentralizadas, una de las cuales funciona en la Dirección de la Mujer (Teodoro Bronzini 1147 2º piso), en caso de ser necesaria la misma comisaría deriva al hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia “Goga Galé” que depende de la Dirección de la mujer ó a los grupos de apoyo.

 

La directora de la Mujer señaló que “desde 2008 está funcionando la mesa local ante el riesgo en el marco de la Ley 12.569, lo que hace que tengamos un protocolo único de actuación y, por lo tanto, ante denuncias realizadas que necesiten derivaciones jurídicas o psicológicas, la comisaría la deriva con una planilla única de derivación que utilizamos todas las instituciones que participamos de la mesa”.

 

En cuanto a la prevención, Patuto señaló que “tenemos muchas acciones de prevención. La línea Malva, que es importante destacar que es una línea de orientación, y en caso de que la mujer corra riesgo de vida, debe llamar al 911“.

 

“También tenemos grupos de apoyo que funcionan en distintos lugares de la ciudad y que para participar de los mismos tienen que llamar también a la Línea Malva 108”, consignó.

 

Por otro lado, está el refugio “Goga Galé” destinado a las mujeres con sus hijos menores de 18 años.

 

“Este es un hogar de tránsito, ya que la idea es que la mujer no esté confinada en un refugio, sino que salgan las medidas cautelares que prevé la ley cuanto antes, para que ellos puedan volver a su hogar. Además, todas las semanas realizamos diversos talleres, tanto en el programa ACERCAR como en colegios marplatenses”, sintetizó la Directora de la Mujer.



Siguiente Noticia Anuncian la creación de parque tecnológico en Mar del Plata

Noticia Anterior Redes sociales: crece el fenómeno de autoayuda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario