Desde el lanzamiento del programa ARGENTA, ANSES otorgó más de $ 230 millones en créditos a jubilados y pensionados con alrededor de 40.000 tarjetas de compra.

 

En promedio, cada préstamo supera los $ 6000 para ser utilizados en supermercados, farmacias, grandes tiendas y otros comercios de todo el país.

 

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que el plan tiene un doble objetivo: “El programa ARGENTA busca darles a los jubilados la posibilidad de acceder a créditos de hasta 40 cuotas en pesos y con grandes descuentos para la compra de bienes, terminando con los abusos que antes se realizaban contra ellos. Al mismo tiempo, busca sostener el consumo, generando puestos de trabajo que tributan al sistema previsional”.

 

El programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados. Los créditos otorgan importantes descuentos en los principales comercios del país.

 

Cómo tramitar ARGENTA

 

A partir de este viernes 10 de agosto, todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir la tarjeta de compra ARGENTA tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

 

De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo en el día y en la hora indicados.

 

Una vez obtenido el turno, los interesados deberán presentarse en la sucursal elegida de Correo Argentino con el DNI y el último recibo de cobro.

 

También, los beneficiarios podrán consultar los datos del turno solicitado y reimprimir el formulario, en caso de ser necesario.

 

Su cancelación sólo podrá efectuarse desde las delegaciones de ANSES, no así desde los domicilios particulares.

 

 



Siguiente Noticia Completan trabajos de restauración y puesta en valor de la nave histórica de la Plaza del Agua

Noticia Anterior Desde el Suteba aclaran que el nivel de ausentismo alcanza el 11%

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario