Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA desautorizó los números que dio a conocer el gobierno provincial con respecto al ausentismo de los docentes y nuevamente no descartó un nuevo plan de lucha.

 

“El ministro Alberto Pérez ha planteado que el ausentismo de los docentes es del 24%, un informe de la Nación hoy habla del 35%, en realidad el ausentismo es del 11%, el resto son licencias estatutarias, son licencias por cargos superiores, eso no es ausentismo”, enfatizó Baradel.

 

Al ser consultado sobre la reunión en Casa de Gobierno, el dirigente docente sostuvo que “dieron marcha atrás con algunas cuestiones, el compromiso que asumió Pérez lo vamos a tener en cuenta hasta tanto no se lleve adelante alguna medida que afecte los derechos de los trabajadores”, y agregó “si hay una acción que afecte el presupuesto de educación nosotros ya decidimos un plan de lucha contra el ajuste”.

 

En declaraciones radiales, también tuvo que aclarar acerca de lo que dijo la Presidente de que los docentes trabajan 6 horas y tienen 3 meses de vacaciones “nosotros lo aclaramos en ese momento; el otro tema es el control del ausentismo, se lo dieron a empresas privadas que cobran fortunas y que son totalmente ineficientes; toman esta cuestión porque muchos funcionarios creen que el presupuesto en educación es alto”.

 

Por último se refirió a la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz “es lamentable que se haya ido, fundamentalmente por la exigencia del ajuste, una actitud digna de plantearse ante algo que ella no cree ni apoya”.



Siguiente Noticia ANSES ya otorgó más de $ 230 millones en créditos a jubilados

Noticia Anterior Los jóvenes son quienes más siniestros de tránsito protagonizan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario