El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizará, este sábado a las 11, en la Facultad de Derecho de la UNMdP una capacitación sobre la elaboración del Indice Barrial de Precios (IBP) que se desarrollara próximamente en la ciudad.

 

El IBP es una iniciativa conjunta del ISEPCi, con el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) y la organización social Barrios de Pie.

 

La iniciativa, se suma a las que ya se realizan en las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Chaco y el Conurbano Bonaerense.

 

Se adelantó que el Índice Barrial de Precios (IBP) es el único índice de precios no oficial ni privado. Un índice social que mide el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones de los productos de consumo masivo.

 

El revelamiento de los precios lo realizan vecinos y vecinas de los barrios maás populares, en los mismos comercios donde realizan sus compras, “lo que agrega a la iniciativa, un plus de transparencia, ya que a diferencia del INDEC o las mediciones de consultoras Privadas, los datos relevados no responden a otros intereses o se prestan a manipulaciones”.

 

Los organizadores invitan a asistir a profesionales, estudiantes, vecinos/as y a toda la comunidad interesada en participar de esta iniciativa única e innovadora, ya que como afirma la consigna de la jornada “Con indignarse no alcanza”.

 

Para más información pueden escribir a isepcimdq@gmail.com o visitar www.isepci.org.ar.



Siguiente Noticia Amor de madres, niño que se pega al pecho (Proverbio maorí)

Noticia Anterior Comercio sufre un robo y "se cansan" de llamar a la policía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario