El ministro de Seguridad y Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, estuvo en la víspera en Mar del Plata donde cumplió con una serie de actividades que incluyó una recorrida por el Centro de Monitoreo y la inauguración oficial de la Escuela Descentralizada de Policía.

 

Su presencia en la ciudad se dio en momentos donde surgieron fuertes cuestionamientos desde algunos sectores de la política y de la sociedad civil relacionados con el arribo de comisarios provenientes del conurbano.

 

Al respecto, Casal defendió las medidas adoptadas desde su cartera y sostuvo que la autoridad policial resulta seleccionada por su perfil y trayectoria y calificó como un “error de concepto” pretender que sea oriundo de la ciudad a la que ha sido designado.

 

Según el ministro de Seguridad, con estos recientes cambios dentro de la policía de Mar del Plata se observa una mejora importante en cuanto al funcionamiento y a la actividad policial y en alusión al comisario Ramón Negretti, actual jefe Depatamental, afirmó que “es un funcionario que ha mantenido durante varios el mejor sistema de seguridad del lugar donde estuvo”.

 

DESDE EL MUNICIPIO, A FAVOR DE LOS CAMBIOS

 

El director de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia, justificó las decisiones adoptadas por el ministerio que encabeza Casal al señalar que respondieron a un reclamo de los vecinos por falta de seguridad.

 

Para el funcionario municipal que los comisarios designados no sean de Mar del Plata no es un condicionante y consideró que el conocimiento territorial es algo que se puede adquirir, al tiempo que destacó la gestión de Negretti y algunos cambios importantes que se alcanzaron, como la recuperación de una veintena de patrulleros que no funcionaban.

 

Al respecto, Ventimiglia dio a entender que en las gestiones anteriores las cosas no se hacían de forma tan eficiente.

 

Finalmente sostuvo que “los comisarios que vinieron a nuestra ciudad, acostumbrados a los delitos que se cometen en el conurbano bonaerense, llegaron con un nivel de entrenamiento y compromiso que a lo mejor, por más que sean de la ciudad, los de Mar del Plata no tienen; así cómo vamos ser severos en caso de que existan críticas, pensamos aplaudirlos si consiguen buenos resultados”, afirmó.

Compartir
Artículo anteriorLa Presidenta pidió una ley de ética pública para periodistas
Artículo siguienteComercio sufre un robo y “se cansan” de llamar a la policía
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: