El ministro de Seguridad y Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, estuvo en la víspera en Mar del Plata donde cumplió con una serie de actividades que incluyó una recorrida por el Centro de Monitoreo y la inauguración oficial de la Escuela Descentralizada de Policía.

 

Su presencia en la ciudad se dio en momentos donde surgieron fuertes cuestionamientos desde algunos sectores de la política y de la sociedad civil relacionados con el arribo de comisarios provenientes del conurbano.

 

Al respecto, Casal defendió las medidas adoptadas desde su cartera y sostuvo que la autoridad policial resulta seleccionada por su perfil y trayectoria y calificó como un “error de concepto” pretender que sea oriundo de la ciudad a la que ha sido designado.

 

Según el ministro de Seguridad, con estos recientes cambios dentro de la policía de Mar del Plata se observa una mejora importante en cuanto al funcionamiento y a la actividad policial y en alusión al comisario Ramón Negretti, actual jefe Depatamental, afirmó que “es un funcionario que ha mantenido durante varios el mejor sistema de seguridad del lugar donde estuvo”.

 

DESDE EL MUNICIPIO, A FAVOR DE LOS CAMBIOS

 

El director de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia, justificó las decisiones adoptadas por el ministerio que encabeza Casal al señalar que respondieron a un reclamo de los vecinos por falta de seguridad.

 

Para el funcionario municipal que los comisarios designados no sean de Mar del Plata no es un condicionante y consideró que el conocimiento territorial es algo que se puede adquirir, al tiempo que destacó la gestión de Negretti y algunos cambios importantes que se alcanzaron, como la recuperación de una veintena de patrulleros que no funcionaban.

 

Al respecto, Ventimiglia dio a entender que en las gestiones anteriores las cosas no se hacían de forma tan eficiente.

 

Finalmente sostuvo que “los comisarios que vinieron a nuestra ciudad, acostumbrados a los delitos que se cometen en el conurbano bonaerense, llegaron con un nivel de entrenamiento y compromiso que a lo mejor, por más que sean de la ciudad, los de Mar del Plata no tienen; así cómo vamos ser severos en caso de que existan críticas, pensamos aplaudirlos si consiguen buenos resultados”, afirmó.



Siguiente Noticia Comercio sufre un robo y "se cansan" de llamar a la policía

Noticia Anterior La Presidenta pidió una ley de ética pública para periodistas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario