La presidenta Cristina Kirchner pidió una “Ley de Ética Pública” para los periodistas, en medio de renovadas críticas a los medios, aunque aclaró que el Gobierno no promoverá una iniciativa para tal fin.

 

En la destilería YPF de Ensenada donde inauguró una nueva planta de elaboración de gasoil de alta calidad , la jefa de Estado denunció que existe una “campaña para perjudicar la imagen” de la empresa petrolera estatal y en ese marco dijo que “es imprescindible” una norma de “ética pública” para los trabajadores de prensa del país.

 

“Necesitamos una Ley de Ética Pública para el cuarto poder de una vez por todas en Argentina, para saber si quienes manejan la información pública reciben dinero de alguna empresa”, subrayó la primera mandataria.

 

En un discurso trasmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner afirmó: “No me refiero a los chicos y chicas que vienen con un micrófono o un grabador corriendo y tratando de hacerme una nota, sino a aquellos que ya son estrellas”.

 

“Todos sabemos a quienes me estoy refiriendo”, resaltó la presidenta y luego habló puntualmente del periodista Marcelo Bonelli, del grupo Clarín.

 

A su entender, “el cuarto poder debería publicar qué empresas le paga para que al leer un artículo se pueda saber”.

 

“No necesito que ningún medio me acompañe, sólo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa”, destacó la jefa de Estado.

 

La mandataria se expresó de esta forma al encabezar el acto de inauguración de la ampliación y modernización de la Refinería La Plata de YPF, acompañada del CEO de la compañía, Miguel Galuccio, y otros funcionarios nacionales, como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Luego del acto, en un contacto con la prensa, la presidenta aclaró que su propuesta de una ley para periodistas no es una norma que vaya a ser impulsada por la Casa Rosada en el Parlamento, sino que debería ser promovida por los mismos medios.

 

“Esta discusión no tenemos que darla los políticos, sino ustedes los periodistas. Ustedes que son muy inteligentes. Habrá atorrantes como en todos lados”, sostuvo.

 

Agregó que “esta Ley de Ética, que es imprescindible, tiene que nacer de los propios periodistas. No creo que deba mandarla el ejecutivo ni tampoco ningún partido porque sería inmediatamente acusado de censurar, de Ley Mordaza, de ir contra la libertad de expresión y la libertad de prensa”, sostuvo la Presidenta.



Siguiente Noticia La Provincia y el municipio defendieron cambios en la policía de Mar del Plata

Noticia Anterior Comienzan a regir más restricciones para la compra del "dólar turista"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario