El bloque de concejales del Frente para la Victoria local manifestó su apoyo ante la presentación de un convenio entre el Estado Nacional y el Municipio, que propone la creación de una oficina de atención donde los ciudadanos podrán iniciar los trámites para acceder al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr) en Mar del Plata.

 

Los ediles basaron su apoyo en el hecho de que la aplicación del ProCreAr permitirá disminuir el déficit habitacional de la ciudad, una problemática central que en Mar del Plata perjudica a más de 10 mil familias.

 

En ese sentido, el concejal Pablo Retamoza opinó que “debe ser una prioridad para el Estado Municipal aplicar las políticas inclusivas del Gobierno Nacional en la ciudad, por eso tiene la responsabilidad de acompañar activamente este convenio, que favorecerá a miles de familias marplatenses”.

 

A su vez, sostuvo que este nuevo convenio entre el Estado Nacional y el Municipio permitirá que se agilicen los trámites para la obtención de viviendas propias, y que se liberen todos los derechos de construcción, y añadió que “al ser aplicado rápidamente en Mar del Plata, podrá ayudar también a bajar los niveles de desocupación, ya que se generarán una gran cantidad de puestos de trabajo”.

 

Desde el lanzamiento del ProCreAr, el bloque del FpV manifestó un fuerte apoyo para su gestión.

 

Con el objetivo de facilitar su implementación, presentaron un proyecto que pedía al Municipio poner a disposición de los organismos nacionales la totalidad de las tierras fiscales del Partido de General Pueyrredón.



Siguiente Noticia "Buenos Aires es la Provincia que más invierte en educación"

Noticia Anterior Casal recorrió el Centro de Monitoreo e inauguró Escuela de Policía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario