El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, estuvo en Mar del Plata y recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo del Partido de General Pueyrredon, ubicado en la avenida Luro entre Córdoba y San Luis. También puso en marcha oficialmente la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich”.

 

Acompañado por el intendente Gustavo Pulti, el funcionario bonaerense expresó que su visita a la ciudad estuvo relacionada con la seguridad ciudadana y fundamentalmente, con la incorporación de nuevas herramientas para facilitar esta prevención de la seguridad.

 

“En primer lugar, vemos como la tecnología y la instalación de cámaras por el Municipio se va ampliando permanentemente, lo cual para los vecinos no sólo ha sido un reclamo histórico sino, además, una necesidad de contar con ese auxilio a partir de la sanción de la ley correspondiente que todas las imágenes conectadas con el Centro de monitoreo son pruebas suficientes en el caso de algún ilícito que se cometa. Por eso es un avance tecnológico y legal sobre esta herramienta”, afirmó Casal.

 

Más tarde, se trasladó hasta la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en la calle Tohel al 300, en el barrio Las Canteras, donde iniciaron su formación 300 aspirantes.

 

El funcionario destacó allí el funcionamiento de la institución policial que tiene dos particularidades modelo en la Provincia. “La primera es que es sin internación, lo que permite el contacto del alumno con el resto de la comunidad, y además posee un consejo académico de notables juristas locales que nos ayuda en el control y seguimiento curricular”, subrayó el ministro.

 

Por último, Casal se dirigió a los futuros integrantes de la fuerza: “Confiamos plenamente en vuestra capacidad, raciocinio, vocación y coraje para enfrentar esta nueva profesión. Siempre van a tener a alguien que los respalde. Terminen con el mejor nivel posible, porque Mar del Plata los verá pronto trabajando por la ciudad. Esperemos que se signa abriendo nuevas escuelas descentralizadas”, finalizó.

 



Siguiente Noticia Bloque kirchnerista apoyó la facilitación del acceso al ProCreAr

Noticia Anterior En diez días obreros del pescado recibirán subsidio de 600 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario