El secretario de Cultura, Luis Reales, anunció la realización en nuestra ciudad del Primer Certamen Juvenil de Bateristas -CERJUBAT 2012-.

 

Reales fue acompañado en la oportunidad por el músico y docente Sergio Mileo, a cargo de la coordinación de este evento que congregará a jóvenes menores de 20 años.

 

“Este certamen –señaló Mileo- tiene como objetivo estimular, promover, reconocer y difundir el trabajo de los jóvenes que se comunican a través de la batería, a los efectos de otorgar la posibilidad de mostrar sus condiciones y alentar a esta sana actividad que es el estudio de la música. Los participantes lo hacen gratuitamente y deben ser residentes en la ciudad de Mar del Plata u otras localidades de la provincia de Buenos Aires”.

 

Para concursar los interesados deben presentar un audiovisual, tocando sobre una base, con una duración entre 1 y 2 minutos y de género libre, el archivo debe subirse a internet en cualquier formato aceptable para su reproducción y posterior evaluación y enviar el link por mail a eventos@percusionmdp.com.ar.

 

También pueden ingresar a la página www.percusionmdp.com.ar, donde está toda la información y las bases para participar. Una vez finalizada la preselección en la instancia final doce jóvenes bateristas mostrarán sus cualidades, realizándose la final el domingo 26 de agosto a las 21 en el Teatro Municipal Colón, donde se entregarán importantes premios.

 

Los interesados pueden inscribirse a partir de la fecha y hasta el 20 de agosto.

 

El secretario de Cultura Luis Reales, anticipó los premios que el área a su cargo otorgará al ganador. “Se trata de doce clases que se dictarán en Buenos Aires con uno de los más importantes bateristas del país y de reconocimiento internacional, como es Oscar Giunta y la inclusión de pasajes gratuitos para tal fin, también free pass y participación junto a notables músicos que participarán en el IX Festival Internacional Mar del Plata Percusión en octubre de este año”.

 

Consultado sobre si se tuvo en cuenta la cantidad de jóvenes bateristas que integran las distintas bandas de rock u otros géneros de la ciudad, muchos de ellos amateurs, Mileo reconoció que se había considerado ese aspecto.

 

“Creo que hay que elevar a partir del estudio el nivel de todos los músicos en Mar del Plata. Todos, y me incluyo, tenemos que estudiar. Este certamen brinda esa posibilidad, por eso estos jóvenes marplatenses y de la zona podrán participar del mismo y lograr esta beca importante para su crecimiento personal y como músicos”.

 

El jurado que participará en este Primer Certamen Juvenil de Bateristas -CERJUBAT 2012- está integrado por músicos idóneos de Mar del Plata y de Buenos Aires. Es presidido por Oscar Giunta notable músico, compositor, baterista y docente; Luis Reales, músico, pianista y compositor; Gerardo Prícolo, músico, baterista y editor de la revista especializada “Bateristas al Sur” y Sergio Mileo, músico, percusionista, compositor y docente.



Siguiente Noticia Presupuesto Participativo: habrá más de 300 proyectos durante el acto eleccionario

Noticia Anterior Acción Marplatense realizó visita al CEMA con vecinos del Barrio Las Heras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario